Supercopa de Europa

Florentino Pérez: "Le he dicho a Ramos que meta los goles antes"

El presidente del Real Madrid se deshace en elogios con el capitán y los jugadores invaden la rueda de prensa para celebrarlo con Zidane.

Sergio Ramos en el momento en el que marca su gol ante el Sevilla.

Sergio Ramos en el momento en el que marca su gol ante el Sevilla. EFE

  1. Supercopa de Europa
  2. Real Madrid
  3. Sergio Ramos
  4. Florentino Pérez

Florentino Pérez elogió el esfuerzo de sus jugadores para remontar la final de la Supercopa de Europa al Sevilla y conquistar el primer título de la temporada, y bromeó con un nuevo tanto en el tiempo añadido de Sergio Ramos.

"Estamos muy satisfechos porque ganar una Supercopa no es fácil y hemos ganado las tres últimas de las tres Champions que hemos ganado. Es meritorio y más en el inicio de temporada. Es muy difícil por no tener a estas alturas a todos los jugadores listos", analizó en la cadena de televisión Bein.

Bromeó el presidente con Sergio Ramos y desveló su conversación. "El destino quiere que sea así, ya le he dicho que meta los goles antes que no estoy para estos sufrimientos". Además, dejó elogios a los goles de Marco Asensio y Dani Carvajal. "Los dos han sido dos golazos, así se lo he dicho a ellos y les he felicitado. Ha sido lo mejor de la final".

No descartó Florentino Pérez la llegada de algún fichaje. "Hasta el día 31 todo es posible, pero es muy difícil mejorar la plantilla que tenemos con los mejores en su posición. Se ha visto en la Supercopa y nuestros jugadores fueron los mejores de la Eurocopa".

Los jugadores 'bañan' a Zidane

La felicidad invadió a los jugadores del Madrid, que arrancan la temporada con un título. Varios futbolistas interrumpieron la rueda de prensa de Zidane y bañaron al entrenador francés.

Al grito de "Campeones, Campeones", Marcelo, Ramos, Lucas Vázquez, Asensio, Casilla, Casemiro y Morata, entre otros, entraron en la sala de prensa del estadio de Lerkendal (Trondheim, Noruega) y se subieron al estrado, donde estaba sentado Zidane, sobre el que vertieron un recipiente con agua.

El ímpetu con el que saltaron y festejaron hizo que Morata se cayera, aunque se reincorporó pronto y acabó llevándose el balón que posaba sobre la mesa donde estaba sentado Zidane. Entre las risas de su entrenador, el grupo de jugadores abandonó el recinto poco después para continuar la fiesta en el vestuario.

Ramos: "El ADN del Madrid no es solo ganar, también luchar"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, destacó que su equipo no solo se caracteriza por la obligación de lograr títulos, también por su espíritu combativo. "El ADN del Madrid no es solo ganar, también es luchar. Es lo que he aprendido desde que llegue aquí, por eso siempre anotamos goles en el ultimo minuto", aseguró el andaluz."Hay momentos únicos en la vida, me alegro de formar parte de esto. Parece que no es nada, pero es un titulo europeo, cuesta mucho estar aquí, hay que darle la importancia que realmente tiene", afirmó.

Por su parte, Zinedine Zidane dio "las gracias" a Dani Carvajal por anotar el tanto que dio el título al Real Madrid y bromeó porque el lateral hizo un gol "a lo Marcelo". "Hoy lo ha hecho Dani, y cuando metes un gol así hay que felicitarle y dar las gracias", comentó a Bein Sports.

Asimismo, el entrenador galo alabó a Sergio Ramos tras anotar el tanto del empate. "Es lo que tiene nuestro capitán. Es bueno que en un momento complicado salga siempre un jugador importante y (Sergio Ramos) cada vez está ahí para levantar trofeos", apuntó.

"Estoy contento de esta victoria, de lo que hemos hecho, del trabajo cumplido y hay que felicitar al Sevilla porque han hecho un partido fantástico", subrayó.