Jesé Rodríguez, con el Real Madrid.

Jesé Rodríguez, con el Real Madrid.

Fútbol

El Madrid traspasa a Jesé al PSG

El canterano se marcha al conjunto de Unai Emery en un traspaso cifrado en torno a los 25 millones de euros.

8 agosto, 2016 14:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha hecho oficial, a través de un comunicado difundido en sus redes, el traspaso de Jesé Rodríguez al Paris Saint-Germain dirigido por el técnico español Unai Emery.

Jesé pone punto y final a una larga etapa en el club en el que se formó y abandona el Real Madrid tras nueve años, después de recalar con 14 años en la cantera madridista, de la que fue máxima estrella hasta su llegada al primer equipo.

"El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad desde la cantera hasta el primer equipo y le desea mucha suerte en su nueva etapa", reza el comunicado difundido por el Real Madrid.

El traspaso de Jesé al PSG se cifra en 25 millones de euros y se convierte en el más caro de un canterano del Real Madrid, superando los 22 millones de euros que pagó el Juventus por Álvaro Morata y los 19 del Manchester City por Álvaro Negredo.

Jesé: "Tenía que marcharme para progresar"

"Después de diez años en el Real Madrid tenía que tomar otros aires y marcharme a un club que me permitiera progresar como jugador. Aquí tendré más oportunidades, más minutos para demostrar mi calidad", indicó el futbolista de 23 años.

De la boca del canario no salió ninguna crítica a su anterior club, al contrario, alabó la predisposición del presidente, Florentino Pérez, y del entrenador, Zinedine Zidane.

A este segundo le agradeció "la confianza" y "la franqueza" a la hora de abrirle la puerta.

"Me dijo que sería difícil que jugara más porque en el Madrid hay una gran competencia", afirmó Jesé, quien dijo irse sin ningún arrepentimiento del Madrid.

"Allí di lo mejor y es un club que siempre estará en mi corazón. Les deseo lo mejor, pero no en Europa, donde deseo ganar todos los partidos con mi nuevo equipo", indicó.