Música

Los discos más peleones de 2016

Musicalmente, se trató de un año horrible y fiero. Horrible por sus pérdidas: cuando aún no nos habíamos recuperado de la muerte de David Bowie,...
Lucía Lijtmaer

Las tres muertes de George Michael

Cuando uno construye un personaje, con sus volúmenes y sus pliegues y sus aristas, una de las cosas que debe tener presentes desde el principio es...
Manuel de Lorenzo

Cómo los Gemeliers acabaron con los villancicos

¿No lo escuchan? Está justo al otro lado de su puerta, palpitando obsesivamente. Su pulso es el de aquel corazón de Edgar Allan Poe. El del latido...
Manuel de Lorenzo

Mis bodas de plata con Alejandro Sanz

La media de duración de un matrimonio en España es de 15,8 años, según el Instituto Nacional de Estadística, pero yo anoche celebré mis bodas de...
Ángeles Caballero

Vuelve Abba (en plasma)

En cierto modo, un domingo lluvioso es una forma de nostalgia. Como lo es la propia lluvia, sin la que Jep Gambardella lamenta que agosto termina y...
Manuel de Lorenzo

El grupo Dover se separa

Después de 24 años de música desde sus primeros pasos en Madrid allá por 1992, Dover confirman su separación. La guitarrista Amparo Llanos y el...
M.B./Agencias

La música que el Comandante no pudo parar

"Se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar". No existe una expresión del catecismo revolucionario cubano que haya hecho más...
Carlos Fuentes

El Río

Lo sentimos, ahora no hay contenido en las categorías seleccionadas

ECONOMÍA

30%

Es el gasto extra de las personas con discapacidad respecto a viajeros sin necesidades especiales

Las personas con discapacidad gastan de media casi un 30% más en viajar que los turistas sin necesidades especiales, según datos del 'Observatorio de Accesibilidad del Turismo en España', presentado este viernes.

Un gol de Andone en el 69 sirvió a los gallegos para contrarrestar el tanto inicial de Mateo García en el 12, que dio esperanzas de victoria a los locales hasta bien entrada la segunda parte.

Poco después del mano a mano resuelto con éxito por el futbolista rumano, Las Palmas se quedó con 10 hombres al ser expulsado Aythami en el 76.

Por tanto, a los canarios les tocó aguantar el resultado con uñas y dientes hasta el final ante el mayor empuje visitante. Acabaron lográndolo.

 

Descárgate La Edición de EL ESPAÑOL de hoy

Otra manera de leer periódico

La Edición es el producto estrella de EL ESPAÑOL y se publica cada noche con las exclusivas y las historias que marcarán la actualidad del día siguiente.

En este número: "Trump inaugura la era del nuevo egoísmo americano".

Además, "El nuevo presidente de Estados Unidos en versión original: "Nunca seríes ignorados de nuevo".

El Olympiacos saca de la pista al Baskonia

Derrota por 92-62

El conjunto griego se mostró muy poderoso en El Pireo, demasiado para los hombres de Sito Alonso, que pronto vieron cómo la victoria se les escapaba sin remedio.

La buena actuación de Spanoulis, Printezis y Papanikolaou (12 puntos cada uno) sólo pudo ser equiparada por Larkin y Hanga en las filas del Baskonia.

Con el partido ya roto en la primera mitad, la segunda parte careció de un interés mayor al de comprobar cuál era la renta definitiva del conjunto griego.

 

La A3, que permanecía cortada desde este jueves por la tarde por la intensa nevada, ha quedado reabierta este viernes para turismos y, más tarde, para camiones en ambos sentidos, por lo que se circula con normalidad, según la última actualización facilitada por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha visitado Buñol para comprobar la situación generada por el corte al tráfico de esta vía.

Mariano Rajoy ha deseado éxito en su gestión al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y que acierte en sus decisiones, y ha confiado en que se mantengan las buenas relaciones que Estados Unidos tiene con España, como "socios y aliados".

Durante la inauguración de la Convención Regional que el PP andaluz celebra en Granada, ha asegurado que España quiere mantener la relación con la primera potencia mundial.

Muere un trabajador en las obras de un estadio del Mundial de Qatar 2022

Es el segundo fallecimiento en obras de construcción de campos

Un trabajador británico ha muerto en las obras de renovación del estadio International Khalifa, una de las sedes del Mundial de Qatar 2022.

Es el segundo que muere en obras de construcción de un campo para la cita que se celebrará dentro de cinco años.

El Parlamento belga seguirá sirviendo alcohol gratis a los diputados

Han rechazado una propuesta del comité de ética

Los diputados del Parlamento Federal de Bélgica han rechazado una propuesta del comité de ética para prohibir que en su sede se sirva alcohol de forma gratuita a los diputados, como ocurre desde finales del siglo pasado.

El padre del legendario fusil AK-47, Mijail Kaláshnikov, quedará inmortalizado en el centro de Moscú en un conjunto monumental en el que su estatua de bronce, arma en mano, aparecerá junto a la figura de San Miguel Arcángel.

El conjunto "representa la lucha del bien contra el mal", dijo escultor Salavat Scherbakov, al explicar donde está terminando la obra la metáfora que quiso expresar.

Barcelona y Madrid piden a Rajoy que regule el precio de alquileres

Quiere que impida los incrementos desmesurados

Los ayuntamientos de Madrid y de Barcelona pedirán formalmente al Gobierno que cambie la Ley de Arrendamiento Urbano para que regule el precio del alquiler e impida los incrementos desmesurados que favorecen la expulsión de los vecinos.

Rivera reta a los críticos de Ciudadanos a presentar su candidatura

Ha contestado a la eurodiputada Carolina Punset

El presidente de C's, Albert Rivera, ha retado a los críticos del partido a tener "coraje" y presentar su candidatura y su proyecto "constructivo", y ha asegurado que la propuesta para su ejecutiva no seguirá "criterios territoriales" sino de "competencia y profesionalidad".

Arcade Fire ha lanzado por sorpresa un tema nuevo titulado 'I give you power', coincidiendo con la ceremonia de investidura de Donald Trump.

"Es importante que nos mantengamos unidos y cuidemos los unos de los otros", reza el texto que han publicado en sus redes sociales acompañando el anuncio de esta nueva composición, grabado junto a la intérprete de soul Mavis Staples.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió el estado del portugués Cristiano Ronaldo, asegurando que "está bien" y que "siempre va a marcar la diferencia".

"Cristiano está bien, siempre va a ser el jugador que va a marcar la diferencia para el equipo, luego hay partidos que puedes jugar peor pero los que no han jugado al fútbol no lo pueden entender. Yo a veces no jugaba bien y no pasa nada", justificó.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 230 militares y vehículos para colaborar en la apertura de carreteras cortadas por la nieve y ayudar a las personas atrapadas en la zonas de Buñol-Requena (Valencia) y en Almansa (Albacete), las más afectadas por las intensas nevadas.

Los militares colaboran con la Guardia Civil abriendo carreteras y en la apertura de vías, recuperación de vehículos y accesos a poblaciones aisladas.

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jamé, ha disuelto este viernes su Gobierno, poco después de negarse a abandonar el cargo y de que numerosos miembros del Ejecutivo le hayan abandonado.

En un comunicado leído a través de la cadena estatal de televisión, GRTS, Jamé ha anunciado que supervisará todos los ministerios hasta que se anuncie la formación de un nuevo Gobierno.

Muere un trabajador británico en las obras del Mundial de Catar

Segundo fallecimiento en las obras en las que trabajan 3.300 personas

Un trabajador británico de 40 años ha muerto en las obras de renovación del estadio International Khalifa, una de las sedes del Mundial que albergará Catar 2022, anunciaron los organizadores en un comunicado.

La Guardia Civil en colaboración con el FBI, detuvo el pasado día 13 en Barcelona a Lisov S.V., un ciudadano ruso de 32 años buscado por EEUU mediante una orden internacional de detención.

La detención se efectuó cuando los agentes que habían detectado su presencia en Cataluña tras varios días de vigilancia le interceptaron cuando pretendía abandonar España en un vuelo con destino a otro país de la UE.

Tres muertos por un atropello deliberado en Australia

Arremetió contra los transeúntes en una persecución policial

Tres personas han resultado muertas y una veintena tuvieron que ser atendidas en Australia al ser atropelladas "deliberadamente" por un automóvil en Melbourne, en una acción que la Policía desvinculó de un ataque terrorista.

Muere un hombre en su casa en Ceuta por la mala combustión de una estufa

Los vecinos alertaron de un "fuerte olor a gas"

Un hombre ceutí de 51 años de edad ha fallecido este jueves por la tarde en su vivienda, ubicada en la barriada de Los Rosales, en la periferia de la ciudad autónoma, aparentemente a causa de una mala combustión en una estufa o caldera de su domicilio. 

El pívot español Pau Gasol se fracturó esta noche el cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda durante la sesión de calentamiento que realizaba con los San Antonio Spurs previo al partido que iban a disputar contra los Denver Nuggets.

El equipo de San Antonio no ha dado a conocer cuánto tiempo estará de baja el jugador español de 36 años, que disputa la decimosexta temporada en la NBA, primera con los Spurs.

Mueren dos esquiadores en la sede de los Juegos de Invierno de 2022

En dos accidentes diferentes

Dos esquiadores, una joven universitaria y un niño de diez años, murieron esta semana tras dos accidentes no relacionados entre sí en una de las tres ciudades chinas que acogerán los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Zhangjiakou, a unos 200 kilómetros de Pekín.