GRAN HERMANO VIP, DÍA A DÍA

¿Qué fue de los anteriores concursantes de GH VIP?

Marlene Morreau ganó la primera edición, pero Marta López y Kiko Matamoros han sido los únicos que lo han aprovechado.

Marlene Morreau en el cuarto aniversario de Que Tiempo Tan Feliz

Marlene Morreau en el cuarto aniversario de Que Tiempo Tan Feliz Gtres

  1. Gran Hermano Vip
  2. Marta López
  3. Kiko Matamoros
  4. Marlene Morreau

¿Saben quiénes son Flora Aguilar, Rosa García Caro, Yolanda Mora, Adi Villaespesa o Isabel Pisano? Yo tampoco. Sin embargo, en los años 2004 y 2005, parece ser que se les podía considerar VIP. O al menos eso nos hizo creer Telecinco ya que todos ellos fueron concursantes de las dos primeras ediciones de Gran Hermano VIP.

Ya ven que lo del concepto de 'Very Important Person' ya lleva unos años alterado en el universo de la cadena amiga. Pero tampoco es que sea algo patrio. En Reino Unido pasa algo parecido. ¿La razón? Los famosos de primera no van a hacer nada en la casa que pueda perjudicar su imagen.

Los famosos de segunda, sin embargo, tienen mucho que ganar. Lo primero, obviamente, es dinero. Y lo segundo, un puesto en televisión. Sin embargo, si echamos la vista atrás, parece que pocos han conseguido su objetivo.

La primera edición del concurso la ganó Marlene Morreau, la conocida vedette, presentadora de programas como El Semáforo. Durante los primeros meses, la francesa aparecería en varios programas de la cadena. Y unos años después también participaría en Supervivientes.

Marlene Morreau en el cabaret de La Nouvelle Eve en París

Marlene Morreau en el cabaret de La Nouvelle Eve en París Gtres

Sin embargo, a día de hoy, resulta difícil verla en televisión. La última vez que la vimos protagonizando titulares sería hace dos años ya que aparecía en la documentación de los registros a la trama Gürtel. Esta red aceptó pagar 600 euros diarios a Morreau y Malena Gracia por su participación en la revista musical ‘Vuelven las corsarias’.

De aquella edición sólo Marta López, que consiguió su plaza en el concurso por haber sido concursante de Gran Hermano 2, ha conseguido aparecer ocasionalmente en televisión.

Marta López durante la boda de Tamara Gorro y Ezequiel Garay

Marta López durante la boda de Tamara Gorro y Ezequiel Garay Gtres

Durante los últimos meses ha sido colaboradora de otro programa de este universo: GH- Límite 24 horas.

Un dueto con Diana de V

Respecto a los demás participantes, poco o nada se sabe de ellos. El que fuera concursante de Operación Triunfo, Juan Camus, que quedaría segundo en el reality, continúa con su carrera como cantante en Londres. De lo más interesante que hemos sabido de él en los últimos años es que grabó un dueto junto a Jane Badler, la mítica Diana de la serie V.

Sofía Mazagatos, Juan Camus y Lara Dibildos en la presentación del disco de Juan

Sofía Mazagatos, Juan Camus y Lara Dibildos en la presentación del disco de Juan Gtres

Rody Aragón continúa con sus espectáculos circenses; Coyote Dax reapareció en GH: El reencuentro en 2011; y Ángela Carrasco fue concursante de Tu cara me suena. Poco se sabe de las periodistas Rosa García Caro o Flor Aguilar, más conocida por ser la exmujer de José Luis López Vázquez.

Carlos Orellana y Yolanda Mora siguen y seguirán siendo los ex de Rosario Flores y Lauren Postigo. Iñigo González, exconcursante también de Gran Hermano 1, escribió un libro sobre los ‘Juguetes rotos de la tele’ y a Fabio Testi le hemos visto en Torrente 3 o La conjura de El Escorial.

Por qué Shelia sí y Chayo no

No mucho mejor le fue a los concursantes de la segunda edición. Y es que de aquella edición que ganó la nieta de Plácido Domingo, Ivonne Armant, sólo Kiko Matamoros ha conseguido convertirse en un personaje televisivo. De hecho actualmente es uno de los colaboradores imprescindibles de Sálvame y dos de los concursantes de la actual edición de GH VIP han entrado por su él: su hija Laura Matamoros y su hijastro, Javier Tudela.

Kiko Matamoros con sus dos hijos y Makoke

Kiko Matamoros con sus dos hijos y Makoke Gtres

En lo que respecta a la ganadora, como también ocurriera con Marlene Morreau, Armant también probó suerte después en Supervivientes. Allí aguantó más que la francesa, que fue expulsada la primera, y estaría en la isla 21 días. Después, nada más hemos sabido.

De su demás compañeros en GH VIP 2, Chayo Mohedano también consiguió su hueco en televisión convirtiéndose en colaboradora esporádica de programas como Sálvame o Qué tiempo tan feliz. No obstante ha sido su madre Rosa Benito, a la que descubrimos como personaje en aquella edición, la que se ha convertido en un personaje imprescindible del universo Telecinco.

Actualmente, debido a unas demandas de su marido a Telecinco, está vetada en el canal. De hecho, sus padres fueron despedidos de Sálvame y Mujeres y hombres y viceversa después de que la cantante se negara a retirarlas.

Poco o nada se ha sabido de Adans Peres, expareja de Estefanía de Mónaco; Isabel Pisano, periodista y expareja de Yasir Arafat; Lalo Maradona, hermano de Diego Maradona; la periodista Adi Villaespesa, laexsecretaria de Carmina Ordoñez, Lara Rodríguez, o el torero Martín Pareja-Obregón.

King África ha seguido lanzando canciones del verano como La Ramona, junto a Fernando Esteso; Mená Chatruá, junto a Mojinos Escocíos; o su último ¿éxito? este pasado verano llamado El Cocodrilo.