Ni Benidorm ni Denia: la playa del Mediterráneo más bonita y menos masificada para el verano
Encontrar esta espectacular zona de costa en el corazón del Mediterráneo y sin tener que luchar por un espacio para tu toalla de playa, es todo un lujo.
15 mayo, 2024 10:14Sabemos que la costa Mediterránea es una de las mejores del país. Es más, es una opinión tan generalizada que, especialmente en temporada alta, resulta prácticamente imposible acceder a las mejores playas para disfrutar de un día de ocio como nos merecemos.
Pero no todo está perdido. Existen multitud de playas más allá de las de Benidorm o Denia. Es cierto que estas son muy bonitas, pero ni por asomo son las únicas que te harán disfrutar de la costa valenciana plenamente.
En plena Costa Blanca, en la provincia de Alicante, se encuentra una de las ciudades más bonitas y perfectas para disfrutar del verano. La playa de Estudiantes, en la antigua ciudad de Villajoyosa, conseguirá que te olvides de todo y vivas tus vacaciones sin aglomeraciones, disfrutando de un increíble enclave natural.
Esta preciosa playa de menos de un kilómetro de longitud, de agua turquesa y arena blanquecina, conseguirá hacerte olvidar todo. Buen ambiente y cero masificaciones, la playa de Estudiantes es considerada una de las mejores de la provincia.
A poco más de una hora desde Valencia capital, media hora de la ciudad de Alicante y a poco menos de 15 minutos desde Benidorm, su fácil acceso y su excelente comunicación con el casco antiguo de la ciudad hará que este sea tu próximo destino soñado.
La playa de Estudiantes
Este pequeño arenal ubicado al extremo norte del casco urbano, muy próximo al puerto pesquero, resulta perfecta para disfrutar de los acantilados que rodean la ciudad desde la playa de arena blanca y cantos rodados.
Su nombre tiene un trasfondo cultural y con cierta historia para la ciudad de Villajoyosa. Durante décadas, esta playa ha sido punto de encuentro para jóvenes y estudiantes locales, siendo la playa de Estudiantes uno de los lugares más míticos de aquí.
Pero al amanecer todo cambia y esta playita de ensueño se convierte en el lugar idílico donde pasar tus vacaciones. Una atmósfera relajada y una zona de costa preciosa para disfrutar del mejor Mediterráneo, evitando el bullicio de otras playas cercanas.
También conocida como playa Varadero, lo que hace de esta playa tan especial es la belleza de su naturaleza gracias a la claridad de su agua, sus rocas y su fauna y flora local. Además, en ella encontrarás todo tipo de servicios como aseos, paseo marítimo o zona de restauración.
Otras playas de Villajoyosa
Las playas de Villajoyosa son lo que cierran el círculo perfecto para un destino de vacaciones inigualable. Aparte de la playa de Estudiantes, perfecta si buscas tranquilidad y un paraíso cerca de la ciudad, aquí encontrarás playas y calas que son una verdadera preciosidad.
La playa de la Caleta es una de las playas más espectaculares de la Costa Blanca. Sus 15 kilómetros de litoral abarca alguna de las calas más especiales para vivir el Mediterráneo plenamente.
Bol Nou, quizás la playa más bohemia de Villajoyosa, es otra de las grandes apuestas para disfrutar de la Costa Blanca de la mejor manera. Pero también playa Paradís, el Xarco, el Torres o Racó del Conill harán las maravillas de cualquier día de playa sin que tengas que abandonar la ciudad alicantina.
Villajoyosa más allá de sus playas
Esta ciudad de no más de 35.000 habitantes resulta una de las más encantadoras de toda la Comunidad Valenciana. Su belleza pintoresca a través de sus casas colgantes de colores rodeando la Costa Blanca, además de una rica historia que se remonta a la Edad de Bronce, no solo te enamorará por sus playas.
El casco antiguo de la localidad es quizás una de las señas más identificables de Villajoyosa, en valenciano Vila Joiosa, capital de la comarca de la Marina Baja. Por aquí pasa el río Amadorio, lo que hace aún más especial pasear por sus calles.
Su patrimonio cultural no se queda atrás. Las murallas de Poniente y de Levante; la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico; el barrio del Arsenal; las fuentes del Algar o los museos del Chocolate, el de la Vilamuseeu y la Casa Museo La Barberá dels Aragonés.
Una riqueza histórica que atrae a cientos de turistas durante todo el año, incluso en los meses que no son verano, gracias a su agradable clima y su excelente gastronomía.