Claudia Rodríguez, la discreta viuda de Manolo Santana, este pasado 2 de mayo.

Claudia Rodríguez, la discreta viuda de Manolo Santana, este pasado 2 de mayo.

Famosos DEPORTE

Claudia Rodríguez, la discreta viuda de Manolo Santana, reaparece en el Mutua Madrid Open de tenis junto a su hijo

Este pasado jueves, 2 de mayo, la viuda del mítico tenista se dejó ver junto a su único vástago, Christian Tuaty, en la Caja Mágica de Madrid.

3 mayo, 2024 12:32

El 11 de diciembre de 2021 se conoció el fallecimiento del legendario tenista Manolo Santana a los 83 años de edad a causa de un paro cardíaco. El entorno más cercano de la gran leyenda de este deporte le decía adiós y lloraba su muerte, sobre todo su última mujer, Claudia Rodríguez.

Desde entonces, la viuda del mítico tenista ha estado alejada del foco mediático y se ha mantenido en un discreto segundo plano, sin embargo, este pasado jueves, 2 de mayo, hizo su gran aparición.

Rodríguez no quiso faltar a su cita con el Mutua Madrid Open tras un año de ausencia en el torneo. Acompañada de su único hijo, Christian Tuaty, Claudia llegó a la Caja Mágica de Madrid con semblante serio y portando unas gafas de sol con montura en forma de corazón.

[Novedades en la guerra entre la viuda de Manolo Santana y sus hijos por la herencia dos años después de su muerte]

Claudia Rodríguez y su hijo, este 2 de mayo.

Claudia Rodríguez y su hijo, este 2 de mayo. Europa Press

Quien fue la mano derecha de Santana no quitó ojo al partido de cuartos que enfrentó, en el estadio Manolo Santana, al ruso Daniil Medvedev contra el checo Jiří Lehecka. Un encuentro sin mucho recorrido ya que el ruso se retiró tras perder el primer set, asegurando sufrir ciertas molestias en uno de sus abductores. Una baja que se sumó al adiós de Rafa Nadal (37 años) y de Carlos Alcaraz (20) en el torneo madrileño, precisamente en el Día de la Comunidad de Madrid.

La viuda de Santana presenció el partido con la discreción que le caracteriza y en una grada a escasos metros donde se encontraban los diferentes rostros conocidos que también asistieron al Open en esta jornada festiva.

Allí estuvo presente Arturo Valls (49), fan acérrimo de esta modalidad deportiva. Junto a él, otros compañeros de profesión como Carlos Latre (45), que disfrutó del partido junto a las dos mujeres de su vida, su esposa, Yolanda Marcos (51) y su hija, Candela (17).

Iker Casillas (42) fue otro de los rostros conocidos que se dieron cita en el Estadio Manolo Santana, tan sólo 24 horas después del quinto aniversario del infarto de miocardio que sufrió durante su etapa como jugador del Oporto. 

Sobre Claudia

Manolo Santana dejó a cinco hijos y una viuda, Claudia. Más de dos años después de su deceso, la herencia todavía no ha sido repartida y sin visos de solucionarse a corto plazo, ya que mantiene en una discreta guerra a cuatro de sus cinco hijos con la última mujer de su padre.

Según pudo conocer EL ESPAÑOL en diciembre de 2023, Claudia Rodríguez trata de continuar con su vida con el apoyo férreo de su hijo, Christian, y definen a la colombiana como una "una mujer muy atareada" y que no "ocupa su vida en guerras absurdas y habladurías".

El legendario tenista junto a su última esposa en la final de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, en 2019.

El legendario tenista junto a su última esposa en la final de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, en 2019. Gtres

[El sueño truncado de Manolo Santana: su club de tenis en Madrid, preso del vandalismo y en ruinas]

La viuda dedica cuerpo y alma al club de tenis que dejó su marido, Manolo Santana Racquets Club. No obstante, varias fuentes sostienen que el Racquets Club vive un momento de gran dejadez en sus instalaciones y que varios socios se han dado de baja en el último tiempo. 

Una crítica situación que, sumada a que la concesión del Racquets Club de Marbella es válida hasta el año 2026, hay quien especula con la posibilidad de que Claudia quiera deshacerse de las instalaciones llegado el momento.