Mesa redonda: empleabilidad y empleo femenino.

Mesa redonda: empleabilidad y empleo femenino.

Periódico EL ESPAÑOL

Siga en directo la quinta jornada del 'Wake Up, Spain!' | Finaliza el ‘Davos español’

Las principales figuras políticas y empresariales españolas se dan cita en el evento económico del año.

Mathias Cormann, secretario general de la OCDE, ha asegurado durante su intervención que el mercado laboral español se encuentra en una mejor situación. En concreto, ha hecho referencia a una mejoría en las condiciones de las personas con contrato temporal. 

Puede seguir el evento en directo en el siguiente enlace

En el día de ayer, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, celebró el dato a la baja de la inflación en marzo. "Son buenas noticias. Dos puntos y medio menos que en el mes anterior. Es el dato más bajo desde agosto de 2021. Es una tendencia esperanzadora con una inflación subyacente que baja por primera vez desde septiembre", remarcó.

  1. 14:27 Diego G. Camporro Termina el 'Wake Up, Spain!'

    Tras la intervención de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha finalizado el 'Davos español'.

    Puede volver ver todos los debates en nuestro canal de Youtube.

  2. 14:12 Diego G. Camporro Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad: "Hay que dialogar con China sobre su plan de paz"

    Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha afirmado que "es muy importante" dialogar con China acerca de qué quiere decir su plan de paz y hasta dónde puede ir. 

    "La salida diplomática habrá que hablarla con el presidente Zelenski, hay que dialogar con China acerca de qué quiere decir su plan de paz y hasta dónde puede ir", matizó.

  3. 13:52 Diego G. Camporro Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática: "Este evento se creó cuando España necesitaba levantarse"

    Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha asegurado que el 'Wake Up, Spain!' se creó en un momento en el que España tenía que levantarse y mirar con valentía al futuro. 

    "Tenemos que aprovechar los desafíos que un país como España tiene que afrontar", matizó.

  4. 13:22 Diego G. Camporro Cristina Herrero, presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF): "La demografía va a ejercer una presión sobre el gasto público"

    Cristina Herrero, presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), ha asegurado que el futuro demográfico de España va a ejercer una presión clara sobre el gasto público. 

    "Vamos a necesitar cambios tras lo que ha dicho la Unión Europea, hay que establecer estrategias viables y sólidas", remarcó.

  5. 13:16 Diego G. Camporro Alain H. Duminy, director of IT Finance and User Services in the IT Department of the Asian Development Bank (ADB), lamenta la "fuga de talentos" que se produce en Asia en el sector tecnológico

    Alain H. Duminy, director of IT Finance and User Services in the IT Department of the Asian Development Bank (ADB), ha señalado la dificultad de retener los perfiles tecnológicos en los países de Asia. "Tenemos una fuga de talentos", ha resumido.

    LEA MÁS AQUÍ.

  6. 13:05 Diego G. Camporro Lugo y Logroño destacan la importancia de los fondos europeos para "no quedarse atrás"

    Las ciudades medias de nuestro país enfrentan el reto de no quedarse descolgadas del ritmo de crecimiento e innovación de las grandes urbes. En ese sentido, localidades como Lugo y Logroño son exponentes clave de los desafíos y oportunidades que se presentan por delante.

    LEA MÁS AQUÍ.

  7. 12:51 Diego G. Camporro Desconocimiento y trabas burocráticas, las barreras de las pymes para acceder a los fondos europeos

    Han pasado dos años desde que empezamos a hablar de los Fondos Next Generation de la Unión Europea. Unos fondos destinados a ayudar a las empresas de nuestro país y sobre los que se ha hablado este viernes en la mesa redonda 'Aprovechar el impulso de los fondos europeos para modernizar el tejido económico español', que ha tenido lugar durante la última jornada de la tercera edición de Wake Up, Spain!

    LEA MÁS AQUÍ.

  8. 12:44 Diego G. Camporro Alain H. Duminy, director of IT Finance and User Services in the IT Department of the Asian Development Bank (ADB): "La sostenibilidad es uno de nuestros objetivos"

    Alain H. Duminy, director of IT Finance and User Services in the IT Department of the Asian Development Bank (ADB), ha asegurado que la sostenibilidad y la digitalización son dos objetivos que pueden ayudar al desarrollo de las regiones menos desarrolladas. 

    "Tuvimos un proyecto en Fiji y otro en Papúa Nueva Guinea donde construimos carreteras, el proyecto lo llevamos a cabo gracias a herramientas desarrolladas con la digitalización", explicó. 

    Alain H. Duminy, director of IT Finance and User Services in the IT Department of the Asian Development Bank (ADB).

    Alain H. Duminy, director of IT Finance and User Services in the IT Department of the Asian Development Bank (ADB). Jesús Umbría.

  9. 12:31 Diego G. Camporro Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava: "La digitalización retiene el talento"

    Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava, ha destacado el papel de la digitalización de los entornos rurales para que el talento se quede en ellos y no se vaya a las grandes ciudades. 

    "La digitalización puede ser una idea para retener talento, hay maquinaria que trabaja completamente sóla a través de geolocalizadores", explicó.

  10. 12:19 Diego G. Camporro Minimizar el 'greenwashing', la clave de los expertos para alcanzar la sostenibilidad empresarial

    “Estamos en un momento de tsunami regulatorio”, afirmó Alberto Castilla, socio responsable de Sostenibilidad de EY. Durante la jornada final del III Wake Up, Spain!, el evento organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I en colaboración con EY, Oesia, Microsoft y EMT de Madrid, diversos responsables empresariales debatieron acerca de cuestiones que preocupan a las compañías, los agentes financieros y a los propios consumidores. 

    LEA MÁS AQUÍ.

  11. 12:09 Diego G. Camporro Lara Méndez, alcaldesa de Lugo: "Queremos juntar la economía verde y la sostenibilidad"

    Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, ha asegurado que su intención desde la ciudad de Lugo es lograr conseguir proyectos que aúnen la economía verde y la sostenibilidad. 

    "Tenemos un proyecto muy innovador en el que utilizamos la madera como elemento estructural en las edificaciones, el reto será juntar la economía verde y la sostenibilidad", remarcó.

  12. 11:52 Diego G. Camporro Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz : "La despoblación se combate con procesos como la fusión entre Villanueva y Don Benito"

    El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha indicado este viernes que "el problema de la despoblación en el mundo rural se combate" con procesos como el puesto en marcha para fusionar los municipios de Villanueva de La Serena y Don Benito, que dará lugar a la tercera ciudad de Extremadura con la denominación de Vegas Altas.

    LEA MÁS AQUÍ.

  13. 11:34 Diego G. Camporro Fran Estevan, CEO de WeGrant: "Las empresas están muy perdidas con las ayudas europeas"

    Fran Estevan, CEO de WeGrant, ha asegurado que las empresas están muy perdidas en relación a la consulta y calificación de proyectos europeos. 

    "Publicamos un informe sobre cuál era la opinión de las empresas acerca de los fondos europeos, el 70% de las empresas se siguen informando de los mismos por los medios de comunicación", explicó.

  14. 11:21 Diego G. Camporro Carlos Albi, director de Desarrollo Corporativo, Estrategia y Sostenibilidad de Urbaser: "Los fondos de la UE son una parte fundamental"

    Carlos Albi, director de Desarrollo Corporativo, Estrategia y Sostenibilidad de Urbaser, ha asegurado que los fondos europeos son una parte fundamental para el desarrollo del sector. En este sentido, ha recordado que han presentado cuatro proyectos. 

    "Tenemos uno de una planta de reciclaje de baterías, una de hidrogenación, tratamiento de lodos, son una parte fundamental para el desarrollo del sector", matizó.

    Carlos Albi, director de Desarrollo Corporativo, Estrategia y Sostenibilidad de Urbaser.

    Carlos Albi, director de Desarrollo Corporativo, Estrategia y Sostenibilidad de Urbaser.

  15. 11:10 Diego G. Camporro Formación y valores: las claves de Grupo Ibérica para impulsar a la empresa familiar

    Educación, valores y cultura del esfuerzo. Son las claves que guían a Grupo Ibérica y que consideran fundamentales para impulsar la empresa familiar que comandan Fernando Núñez Rebolo y Fernando Núñez Lirio, padre e hijo y al mismo tiempo presidente y CEO del grupo.

    LEA MÁS AQUÍ.

  16. 10:59 Diego G. Camporro Jaime Silos, subdirector general de Forética: "En los últimos años ha habido una oprtunidad muy buena para hacernos más sostenibles"

    Jaime Silos, subdirector general de Forética, ha asegurado que las dos recientes crisis económicas han supuesto una oportunidad para mejorar la sostenibilidad en las empresas. 

    "La relación romántica entre los CEO y la sostenibilidad ha permitido que estemos en esta situación, los próximos años habrá un reenfoque financiero en materia de sostenibilidad", remarcó.

  17. 10:49 Diego G. Camporro La formación de niñas y el fin de los sesgos, claves para mejorar el empleo femenino en tecnología

    La presencia de mujeres en las empresas tecnológicas, especialmente en puestos directivos, va aumentando poco a poco, pero aún es muy baja, por lo que es necesario trabajar en ello. Y en este sentido hay dos elementos que pueden ser la clave: la formación de las niñas en habilidades tecnológicas y la eliminación de los sesgos inconscientes.

    LEA MÁS AQUÍ.

  18. 10:41 Diego G. Camporro Fernando Núñez Lirio, CEO del Grupo Ibérica: "Somos dos caras visibles, pero detrás hay mucha gente"

    Fernando Núñez Lirio, CEO del Grupo Ibérica, ha asegurado que el carácter familiar de su empresa es una de las razones del éxito de la misma. Ha matizado que todos son un equipo y ha remarcado que se siente orgulloso de todos. 

    "Somos dos caras visibles, pero detrás hay mucha gente, tenemos un equipo bueno, tenemos que seguir dándoles cariño, es como una familia", explicó.

  19. 10:33 Diego G. Camporro Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Santander, cree que las turbulencias bancarias afectarán a la concesión de crédito

    Ana Botín, presidenta de Santander, ha defendido este viernes que "no hay duda" de que las turbulencias financieras que se han vivido en las últimas dos semanas, con los colapsos de Silicon Valley Bank y de Credit Suisse, "pueden llevar a que algunos bancos sean más conservadores en cuanto a la concesión del crédito, aunque solo fueran en Estados Unidos los bancos más afectados, ya que la calidad del riesgo del sistema sigue siendo buena".

    LEA MÁS AQUÍ.

  20. 10:23 Diego G. Camporro Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz: "En nuestra provincia los aerogeneradores son compatibles con otras tecnologías"

    Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, ha hecho referencia a la importancia de afrontar la descarbonización de la economía en su región, en concreto, para reducir la dependencia energética de terceros países. 

    "Somos una comunidad en la que pueden existir aerogeneradores con placas fotovoltaicas y otras tecnologías, hay que reducir la dependencia y tenemos una oportunidad", aseguró.

  21. cargando