Adiós a la suciedad del exterior de la ventana.

Adiós a la suciedad del exterior de la ventana.

Vivir

El sencillo truco de la fregona y la cuchara para eliminar la suciedad del exterior de las ventanas

Este método, que implica el uso ingenioso de una fregona y una cuchara, promete transformar la limpieza de ventanas de ser una tarea ardua a una actividad sorprendentemente sencilla.

10 abril, 2024 13:59

Una de las tareas más complicadas que nos podemos encontrar a la hora de llevar a cabo la limpieza de nuestro hogar es tener que limpiar la suciedad acumulada en el exterior de la ventana. Sin embargo, gracias a un pequeño que hará que todo sea mucho más sencillo y se puedan limpiar persianas y contraventanas sin esfuerzo.

Para que estas se encuentren en un buen estado, se puede recurrir al uso de productos químicos, pero también a otros ingredientes que tenemos en nuestro hogar y que nos pueden facilitar la tarea, como sucede con el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, dos grandes aliados en la limpieza del hogar.

Estos dos productos nos ayudan a eliminar muchos tipos de suciedad, si bien es recomendable usar también un detergente específico. En este caso habrá que empezar por quitar el polvo de la superficie usando una escoba, para seguidamente añadir 200 ml de vinagre blanco en un cubo lleno de agua. Tras remover con un cucharón, habrá que sumergir en el recipiente una fregona.

[El sencillo truco con bicarbonato de sodio para limpiar y desinfectar el inodoro en segundos]

Tras escurrirla bien, se procederá a fregar las contraventanas y persianas, para luego usar una esponja abrasiva húmeda para eliminar las manchas. También se añadirá un poco de jabón líquido para platos. Para deshacerse de las manchas de grasa se puede mezclar agua y bicarbonato de sodio, creando una pasta que se debe dejar actuar durante 30 minutos sobre ellas. En el caso de las persianas, luego habrá que lavarlas con agua y detergente líquido.

Para la limpieza de las contraventanas será necesario cerrarlas bien, para luego eliminar el polvo de la superficie usando una escoba, procurando que las cerdas se introduzcan bien en las rendijas para deshacerse de la suciedad. Luego se debe limpiar con la fregona y se repite con un barreño que esté lleno de agua tibia y jabón.

Para quitar las incrustaciones más complicadas se usará un estropajo jabonoso, y llegado el punto de que sea necesario, se puede usar una solución de agua y amoniaco. Si las contraventanas son de madera, una buena opción es usar aceite de oliva por las ranuras, para luego limpiar la correa usando un paño húmedo que esté bien escurrido.

Otros consejos eficaces para limpiar ventanas

Además, existen otros consejos y trucos que son muy útiles para conseguir limpiar las ventanas de forma rápida y eficaz, como son los siguientes:

El vinagre, un gran aliado de limpieza

Aunque podemos encontrar una gran cantidad de limpiadores que son muy eficaces para limpiar las ventanas, el vinagre es una de las mejores opciones que podemos encontrar, ya que ofrece resultados realmente sorprendentes.

[Este es el truco infalible para limpiar el horno y que quede reluciente en pocos minutos]

Además, no resulta tan molesto como el uso de otros productos, sobre todo el caso de químicos, que pueden llegar incluso a ocasionar alergias por sus olores fuertes. Con el vinagre es posible remover con facilidad la suciedad, de manera que no sea necesario restregar con fuerza las ventanas, siendo suficiente con deslizar un paño o similar para conseguir deshacerse de ella.

Para utilizarlo en limpieza de ventanas se recomienda mezclar una parte de vinagre blanco con tres partes de agua caliente. Además, si lo que quieres es reducir el aroma del vinagre, puedes hacerlo añadiendo un poco de jugo de limón a la mezcla.

Aprovecha los días nublados

Independientemente del clima que haya en el lugar en el que vivas, lo más habitual es que haya algún día nublado, y este es el perfecto para limpiar tus ventanas. La razón es que, si lo haces un día soleado, el sol provocará que la espuma del limpiador que utilices se seque, lo que generará manchas antiestéticas. Además, tú mismo estarás expuesto al sol y te hará la tarea más complicada.

Papel de periódico para los cristales

Cuando hablamos de paños para limpiar los cristales de la ventana podemos encontrar una amplia cantidad de opciones entre las que elegir. Una forma económica pero eficaz de hacerlo, es utilizar papel de periódico, que no deja residuos y permite disfrutar de un buen acabado, con brillo.

[Cómo limpiar el parquet: esta es la mejor fórmula para que quede reluciente]

Además, se pueden frotar los cristales sin temor a que se rayen, algo que no sucede con otros materiales. Además, el papel de periódico crea una capa invisible muy fina que ayudará a proteger los cristales para evitar que se ensucien con facilidad.

Como alternativa puedes recurrir al uso de filtros de café, que poseen unas cualidades para la limpieza similares a las del papel de periódico, permitiendo una adecuada limpieza sin rayones ni manchas.

Limpieza de lado y en vertical

Si has terminado de limpiar los cristales de tus ventanas tanto por dentro como por fuera, pero ves que el resultado no ha sido el esperado, con manchas que aún permanecen, pero que puede que solo se perciban desde algunos ángulos, existe una forma de proceder que te puede ser de gran ayuda para evitarlas y que tus cristales queden relucientes y perfectos.

[Cómo limpiar las parrillas de la barbacoa sin esfuerzo]

Para ello, al limpiar los cristales, lo más recomendable es que, en la parte interior, hagas la limpieza de lado a lado, en horizontal, mientras que en la parte exterior lo hagas con movimientos verticales.

De esta manera, siguiendo estos consejos y recomendaciones podrás conseguir un mejor resultado a la hora de limpiar tus ventanas y persianas, consiguiendo así un buen resultado con el menor esfuerzo posible. En todo caso, se trata de una tarea que hay que hacer con regularidad para evitar que la suciedad se acumule y sea más difícil deshacerse de ella.