Videojuegos

Movistar lleva los eSports hasta la televisión con un canal dedicado en colaboración con la ESL

La compañía entra con fuerza en los deportes electrónicos, que cuentan con competiciones con mayor audiencia que La Vuelta y la Europa League

11 enero, 2017 13:56

Noticias relacionadas

Los deportes electrónicos llevan pisando fuerte en la industria del videojuego desde hace varios años, aunque en la actualidad comienzan a impulsarse como una de las grandes vertientes de futuro. Y no solo lo hace en el ámbito del sector del entretenimiento interactivo, sino que también está dando el salto a otro tipo de plataformas que apuestan por los eSports al comprobar el éxito que están congregando. La última compañía en sumarse a este proyecto es Movistar, presentando una de las propuestas más agresivas al respecto.

El gigante tecnológico presenta Movistar Riders, su propio club profesional de eSports a través del cual los jóvenes podrán demostrar su valía en las máximas competiciones de videojuegos bajo la firma de la marca. Además, la apuesta se refuerza con una sede física, el Movistar Gaming Center, que servirá para ampliar el rendimiento de los miembros del equipo. En concreto, Movistar Riders contará con integrantes que competirán en los videojuegos Overwatch, Hearthstone, Counter Strike: Global Offesive, Call of Duty y League of Legends.

Pero eso no es todo, ya que el plato fuerte que ha anunciado Movistar en la inclusión de los eSports en su parrilla televisiva gracias a la plataforma Movistar+. A través de ella, se podrá ver el nuevo canal denominado Movistar esports en el que se podrán ver las grandes competiciones de la ESL como ESL One, ESL Intel Extreme y ESL Master Series. Y, por si fuera poco, también se incluirá un magazine semanal en el que se repasará la actualidad de los eSports y sus grandes competiciones, además de otros contenidos propios relacionados con los deportes electrónicos.

No cabe duda de que los eSports han llegado para quedarse y es algo que no está pasando desapercibido para las grandes empresas. Movistar sigue la estela de Orange y Vodafone, que ya llevan un tiempo sumergidas en este terreno, al igual que Mediapro que en octubre, durante la celebración de la Barcelona Games World, anuncia que adquiría la mayor parte de las acciones de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Esto impulsará en gran medida las acciones que se tomen respecto a los deportes electrónicos en España, ya que Mediapro es el grupo líder en el sector audiovisual europeo, lo que ofrece un gran impulso para su difusión y reafirma la gran apuesta por este sector.

De hecho, los eSports se han colado entre los deportes más vistos del pasado año 2016. La Liga de Videojuegos Profesional llegó a situarse en valores por encima de grandes competiciones deportivas como la UEFA Europa League o La Vuelta ciclista a España, dos de los eventos anuales más importantes en el sector deportivo. Un claro indicativo de hacia dónde se dirige esta nueva vertiente que está causando sensación y que demuestra que los videojuegos son algo más que puro entretenimiento de un grupo reducido de la sociedad. Ha nacido una nueva manera de disfrutar del deporte.