Videojuegos OCIO DIGITAL

Overwatch recibe a Sombra para transformar su modo de juego por completo

La nueva heroína del juego de Blizzard ya está disponible en todas las plataformas y llega para revolucionar el sistema de batalla.

18 noviembre, 2016 13:32

Noticias relacionadas

Overwatch sigue arrasando desde su lanzamiento el pasado mes de mayo. La propuesta de Blizzard ha sabido madurar y ampliar su experiencia para mantener conectados a los jugadores en la lucha del futuro distópico que plantea la propuesta. Una de las medidas tomadas por el estudio que está causando mayor sensación es la de regalar todos los contenidos adicionales que se van agregando periódicamente al título. Aquí es donde entra Sombra, su nuevo personaje, que llega para revolucionar el sistema de batalla y presentar nuevas habilidades y estrategias a las batallas de este universo.

El misterio de Sombra se reveló hace un par de semanas, tras meses de incertidumbre en los que Blizzard propuso un juego alternativo a los usuarios en los que debían descifrar diferentes códigos hasta llegar al final del enigma. Ahora, Sombra está disponible para jugar en todas las plataformas y se trata de uno de los personajes más interesantes que han llegado a Overwatch hasta el momento. Su habilidad más destacada es el hackeo, a través del cual puede desbaratar los ataques especiales de los rivales e incluso los objetos de curación, ofreciendo grandes variantes en el terreno estratégico del título.

Pero no acaba ahí la cosa, ya que Sombra deslumbra por ser uno de los personajes de ataque con más variantes a su disposición. Además de poseer un subfusil con el que realizar las tareas de disparo en ráfagas de corte alcance, también dispone de un camuflaje termo-óptico con el que puede volverse invisible ante los rivales y atacar desde diferentes zonas sin ser descubierta. Además, su habilidad final consigue descargar una potente ráfaga que destruye escudos y hackea a los oponentes a los que alcance el radio de descarga. Novedades de lo más interesantes que ya están causando estragos entre los jugadores, teniendo que adaptarse a estas nuevas técnicas.

Por otro lado, la nueva actualización de Overwatch también ha implementado un nuevo modo de juego Arcade con una gran variedad de modos de juego, mapas y partidas prediseñadas que no encajan en las modalidades habituales de Partida rápida y Partida competitiva. Para aumentar la diversión en este aspecto, el modo Arcade varía de manera aleatoria los enfrentamientos, permitiendo duelos de uno contra uno, tres contra tres y otros nuevos aditivos para aumentar la experiencia del juego y permitir a los usuarios descubrir nuevas opciones.

Todo esto no hace sino aumentar la popularidad de un videojuego que ha sabio labrarse su éxito poco a poco desde el instante en el que llegó al mercado. Overwatch ya es una de las grandes referencias en el mundo de los videojuegos, tanto que incluso en las competiciones de deportes electrónicos está consiguiendo desbancar a otros grandes títulos como League of Legends. Lo sorprendente de ello es que se está produciendo una tendencia ascendente en el terreno de las consolas, además de PC, en los eSports, algo que está marcando una línea a seguir para otros títulos de estas características.

Con la llegada de Sombra, Overwatch afronta una nueva etapa en la que el hackeo es el gran protagonista. Pero esto no acaba aquí, ya que desde Blizzard han asegurado que su nueva gallina de los huevos de oro aún tiene muchos secretos por desvelar.