El Estilo Ocio

Diablo 4 apunta a ser el gran aliciente de Blizzard para la BlizzCon 2016

La cuarta entrega de la exitosa saga podría ser el gran escaparate del evento que se celebrará el 4 de noviembre.

17 octubre, 2016 14:24

Los tambores de rumores no paran de sonar cuando un gran evento se aproxima en el sector de los videojuegos. Incluso en épocas en las que no se esperan noticias, son muchas las compañías que mantienen en vilo a los seguidores con pequeñas pistas sobre sus nuevos proyectos. Este segundo caso es lo que ha ocurrido recientemente con la saga Red Dead, debido a que Rockstar ha publicado una imagen que parece vaticinar un gran anuncio al respecto. Blizzard, en cambio, parece estar preparando algo muy grande sobre su saga Diablo.


Todo parece apuntar que durante la celebración de la próxima BlizzCon 2016, durante el 4 y 5 de noviembre en Anaheim, California, la compañía presentará uno de sus grandes buques insignia, que ya se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados del panorama actual desde hace varios años: Diablo 4. Por el momento, las informaciones que se están vertiendo al respecto no cuentan con una confirmación oficial por parte de la propia Blizzard, pero hay indicios que aseguran que el estudio responsable de grandes obras como el reciente Overwatch está dejando migas de pan que apuntan al anuncio de la cuarta entrega de Diablo.


Esto se debe a que algunos invitados al evento ya están recibiendo algunas muestras de merchandising de los títulos que protagonizarán la feria y de sagas características con la firma de Blizzard. La sorpresa ha llegado cuando entre esos materiales promocionales se ha encontrado un dado de rol de cuatro caras, conocido por los seguidores de la saga Diablo como un D4, una pequeña pista que apuntaría al título del juego.

Lo que más sorprende de este añadido es que parece contener un mensaje oculto; la forma piramidal es ciertamente defectuosa, por lo que parece realizado con un propósito totalmente intencionado por parte de Blizzard. Además, en la primera cara del mencionado dado D4, se puede observar cómo, en lugar de aparecer un 1, se pueden apreciar dos unos y un cuatro, lo que conformaría la fecha 11/4, apuntando hasta el 4 de noviembre, curiosamente el momento en el que se inicia la BlizzCon 2016.

Blizzard mantiene el silencio respecto a estos primeros indicios que apuntan a la presentación de Diablo 4. No obstante, parece que la intención de dejar un rastro para los jugadores más experimentados en la saga es un hecho. Habrá que esperar hasta la celebración del evento anual de la compañía para conocer si se trata de un mero hecho anecdótico para realizar un guiño a la saga Diablo o si, finalmente, se anuncia la cuarta y esperada entrega de este RGP de acción. Lo que está claro es que los estadounidenses han conseguido revolver el sector de los videojuegos con esta pequeña pista y eso es indicativo de que se acerca algo grande.

Diablo 4 Teaser Reveal BlizzCon 2016 Dice Conspiracy