Overwatch se alza como el gran vencedor en la gala de The Game Awards 2016

Overwatch se alza como el gran vencedor en la gala de The Game Awards 2016

Videojuegos

Overwatch se alza como el gran vencedor en la gala de The Game Awards 2016

Uncharted 4 fue otro de los grandes juegos premiados. Además, Mass Effect: Andromeda, Death Stranding y The Legend of Zelda: Breath of the Wild mostraron nuevos contenidos.

2 diciembre, 2016 14:00

The Game Awards es el evento más importante de la industria del videojuego en lo que a ceremonias de premios se refiere. Cada año, los juegos más importantes del sector se reúnen en este evento para determinar quiénes son los galardonados por la crítica y el público.

En lo concerniente a los The Game Awards 2016 el gran vencedor de la pasada madrugada ha sido Overwatch, el exitoso título de Blizzard, con tres galardones, entre los que se incluye el de mejor juego del año. Otro de los más premiados fue Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, que obtuvo el premio a la mejor narrativa y al mejor actor de doblaje para Nolan North. La lista de premiados al completo puede verse al final de esta noticia.

Pero más allá de los premios y el reconocimiento, The Game Awards también tuvo lugar para las novedades de los videojuegos más esperados para el futuro próximo. Y aquí destacan tres de los nombres más importantes de cara a los próximos años: Mass Effect: Andrómeda, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Death Stranding, el nuevo proyecto del creativo japonés Hideo Kojima. Los tres títulos mostraron nuevos contenidos concernientes a sus propuestas, algo que ha encandilado a los aficionados.

En el caso de Mass Effect: Andrómeda, BioWare y Electronic Arts finalmente han mostrado un extenso gameplay del título en el que se incluye un sistema de combate mucho más frenético de lo que se ha podido ver en las tres entregas anteriores de la saga y un argumento que apunta a romper los moldes y trasladar la franquicia un paso más allá. El objetivo es encontrar un nuevo hogar para la humanidad, explorando una gran variedad de mundos alienígenas con un fuerte componente de las decisiones del jugador, como es menester en los títulos de la compañía.

Por su parte, Death Stranding ha conseguido sorprender con una propuesta de lo más extraña y al más puro estilo de su creador, Hideo Kojima, que también recogió su merecido premio por la organización de The Game Awards, ya que el pasado año no pudo hacerlo por el veto de Konami. Death Stranding destaca por un gran potencial técnico y la presencia de Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen, protagonista de Hannibal, que se unen a Norman Reedus en el reparto del videojuego. La estética tétrica y el intrigante argumento son las piedras angulares de esta nueva apuesta.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vuelto a brillar con esa magia tan características que aporta Nintendo a sus videojuegos. La nueva aventura de Link se lucía la pasada madrugada con un soberbio gameplay en el que se ha abierto un enorme debate entre la comunidad de jugadores por la misteriosa presencia de un personaje femenino. Por el momento no se han concretado detalles al respecto, pero todo apunta a que será una de las grandes comidillas de la industria del videojuego en los próximos meses.

Otros títulos que contaron con protagonismo fueron Halo Wars 2, Prey, el incombustible Rocket League o la remasterización de Bulletstorm, anunciada durante el evento. Todo ello pone de manifiesto que The Game Awards es uno de los escaparates más importantes del sector del entretenimiento interactivo y las compañías cada vez apuestan más por esta gala para presentar sus credenciales de futuro. Aquí la lista de ganadores al completo:

-Juego del Año (GOTY): Overwatch (Blizzard)

-Mejor Dirección de Juego: Blizzard (por Overwatch)

-Mejor Narrativa: Uncharted 4: A Thief's End (Naughty Dog/SIE)

-Mejor Dirección Artística: Inside (Playdead)

-Mejor Música / Apartado Sonoro: Doom (id/Bethesda)

-Mejor Interpretación: Nolan North como Nathan Drake, Uncharted 4: A Thief's End

-Premio: Games for Impact: That Dragon, Cancer (Numinous Games)

-Mejor Juego Independiente: Inside (Playdead)

-Mejor Juego para Dispositivos Móviles y Portátiles: Pokemon GO (Niantic)

-Mejor Juego de Realidad Virtual: Rez Infinite (Enhance Games)

-Mejor Juego de Acción: Doom (id Software/Bethesda Softworks)

-Mejor Juego de Acción/Aventura: Dishonored 2 (Arkane Studios/Bethesda Softworks)

-Mejor Juego de Rol: The Witcher 3: Wild Hunt -- Blood and Wine (CD Projekt RED)

-Mejor Juego de Lucha: Street Fighter V (Capcom)

-Mejor Juego de Estrategia: Civilization VI (Firaxis Games/2K)

-Mejor Juego Familiar: Pokemon Go (Niantic)

-Mejor Juego de Deportes y Carreras: Forza Horizon 3 (Playground Games/Microsoft Studios)

-Mejor Multijugador: Overwatch (Blizzard)

-Videojuego Más Esperado: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)

-Premio Trending Gamer: Boogie2988

-Mejor Jugador de eSports: Coldzera – Marcelo David (SK Gaming, Counter-Strike: Global Offensive)

-Mejor Equipo de eSports: Cloud 9

-Mejor Juego de eSports: Overwatch (Blizzard)