Videojuegos OCIO DIGITAL

Los videojuegos más esperados de 2017

Con el recién estrenado año, los videojuegos previstos para los próximos doce meses ya comienzan a situarse entre las grandes prioridades de los usuarios.

2017 ha llegado y con él se acercan grandes videojuegos que están en el punto de mira de millones de usuarios de todo el mundo. Los títulos que llegarán durante el presente curso son algunos de los más sonados en la industria; muchos de ellos ya cuentan con una fecha definida en algún momento de los próximos meses, mientras que otros son una auténtica incógnita tanto por el mes, como por el año. No obstante, la lista de videojuegos que se avecinan invita a pensar que el sector del entretenimiento interactivo se sitúa en un marco de lo más interesante. Por ello, en este artículo se van a recopilar algunos de los títulos más importantes que están confirmados o, al menos, se prevén para este 2017 para cualquier plataforma que se precie. De este modo, el calendario de lanzamientos se presenta como uno de los más espectaculares que se haya visto en los últimos años, al menos de manera inicial.

Resident Evil 7 – 24 de enero

Desde el primer instante en el que se dio a conocer el próximo capítulo de la saga Resident Evil durante el pasado E3 2016, la gente no ha parado de realizar comentarios acerca de lo que puede suponer este videojuego. Su primera demo resulta aterradora mientras se recorren los pasillos y estancias de una mansión putrefacta, algo que recuerda en cierta medida al primer título de la franquicia. La gran noticia que supone Resident Evil 7 es la vuelta al terror más puro con un toque distintivo y único.

Y ese no es otro que el añadido de ser el primer videojuego de estas características que tendrá soporte para la realidad virtual de manera íntegra. Es decir, todo lo que se viva durante el recorrido de Resident Evil 7 puede ser jugado con PlayStation VR en un principio y con el resto de dispositivos de realidad virtual a los que llegará posteriormente. Una experiencia terrorífica y de lo más interesante que tiene a los jugadores muy pendientes acerca de lo que puede aportar.

For Honor – 14 de febrero

Ubisoft se prepara para arrancan el año por todo lo alto y no lo hará con un nuevo Assassin’s Creed o un capítulo más de alguna de sus sagas conocidas. Será For Honor el encargado de coger el testigo y explorar una nueva área para la compañía. En esta nueva licencia, los jugadores tienen la oportunidad de encarnar a caballeros, vikingos o samuráis para reclamar el honor de cada uno de estos bandos en una gran guerra. Una propuesta de lo más variada que apunta alto.

Su sistema de batalla se basa en peleas cuerpo a cuerpo contra grandes oleadas de guerreros rivales en los que habrá que hacer uso de potentes combos para salir airoso de los enfrentamientos. Habrá que ver en qué se traduce el resultado final, pero parece una de las apuestas más prometedoras de los primeros meses de 2017.

Horizon: Zero Dawn – 1 de marzo

Posiblemente sea el videojuego que esté levantando más comentarios en la industria por la espectacularidad de su propuesta. En Horizon: Zero Dawn, título exclusivo de PlayStation 4, los jugadores se pondrán en la piel de Aloy, una joven indígena de un futuro asolado y dominado por las máquinas. Una propuesta que esconde diversos secretos y que invita a subsistir y preservar el porvenir de la especie humana. Se trata de una aventura de mundo abierto con grandes posibilidades en los combates.

Unos combates que se desarrollan en su gran mayoría contra las grandes moles mecánicas a las que hay que hacer frente en batallas de lo más épicas y que invitan a descubrir los puntos débiles de los enemigos para declinar la balanza a favor. Además, también ofrece la posibilidad de crear y mejoras armas, así como disponer de nuevas habilidades como escoger a algunas moles como montura para recorrer el enorme mapa del juego.

Mass Effect: Andromeda – Primer trimestre

La nueva entrega de Mass Effect ya está a la vuelta de la esquina. Será en algún momento del primer trimestre de 2017 cuando vea la luz, aunque todo apunta a que el mes elegido será marzo. En Andromeda, BioWare propone una historia de colonización y subsistencia de la raza humana, que se encuentra en peligro y se ve obligada a abandonar el planeta para buscar un nuevo hogar.

Los combates espaciales y las decisiones regresarán con más fuerza que nunca, contando con uno de los aspectos visuales más espectaculares que se pueda imaginar a día de hoy en un videojuego. Mass Effect: Andromeda irá un paso más allá, ofreciendo al jugador aún más responsabilidad sobre lo que ocurre en el desarrollo del título. Las decisiones son más cruciales que nunca.

Outlast II – Primer trimestre

Si hay un juego de terror que ha causado una gran expectación en los últimos años, ese es Outlast. La propuesta de un reportero que se introduce en un hospital psiquiátrico con la única ayuda de su cámara de vídeo ha cautivado a muchos usuarios acérrimos del género, lo que ha supuesto que su secuela no se haga esperar. Llegará en algún momento del primer trimestre de 2017.

Por el momento se conocen pocos detalles al respecto, pero se asegura que mantendrá la esencia y las principales características del primer videojuego, aunque añadirá nuevas funciones y se desarrollará en un entorno muy diferente y que cambiará el punto de vista respecto a lo visto en su primera entrega. Desde luego, tiene una pinta espeluznante y probablemente se batirá el cobre por ser el mejor juego de terror de 2017 junto a Viernes 13, otro de los videojuegos más esperados.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Primer o segundo trimestre

La nueva aventura de Link se está haciendo de rogar, pero 2017 es el año elegido para que finalmente vea la luz tras varios años de incertidumbre. Inicialmente el lanzamiento estaba previsto para el próximo mes de marzo junto a la nueva consola Nintendo Switch, aunque ciertas informaciones han dejado caer que incluso podría retrasarse hasta junio, por lo que de momento la fecha exacta es de lo más incierta.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será la entrega más grande y ambiciosa del universo de la saga. En él, Link podrá recorrer un mapa gigantesco en el que poder realizar diversas tareas como cocinar diversos platos o enfrentarse a voraces y fieros enemigos mientras recorrer las ubicaciones a lomos de su inseparable yegua Epona.

Red Dead Redemption 2 – Tercer trimestre

La recta final del pasado año se guardó uno de los grandes anuncios para el 2017, que no es otro que la secuela de uno de los videojuegos que han marcado una época en los últimos tiempos. Red Dead Redemption 2 será una realidad en algún momento de otoño del presente curso y los jugadores ya comienzan a hacer sus cábalas sobre lo que supondrá tanto en historia como en jugabilidad.

Por el momento, Rockstar no ha querido ofrecer excesivos detalles acerca de lo que se podrá encontrar en esta secuela, aunque todo apunta a que podría tratarse de una precuela y conocer más acerca de los orígenes de John Marston y su banda de forajidos. De lo que no cabe ninguna duda es del mundo abierto que contendrá, del que ya se habla que podría ser incluso mayor que el de un gigante como Grand Theft Auto V. Las expectativas están por las nubes.

Scalebound – Fecha por confirmar

El gran exclusivo de Xbox One para el año que acaba de comenzar. Scalebound es el título que todos los poseedores de la consola de Microsoft esperan como agua de mayo, aunque su fecha aún está por confirmar de manera definitiva. No obstante, desde la compañía aseguran que 2017 es el año elegido para que lo nuevo de un genio como Hideki Kamiya.

La propuesta es muy similar a la que han podido vivir los jugadores de PlayStation 4 con The Last Guardian, aunque con un tinte más espectacular y mágico, propio de los grandes JRPG provenientes del país nipón. Con Scalebound, los jugadores se podrán en la piel de Drew, el protagonista de la aventura, hasta el mundo de Draconis. Allí establecerá un fuerte vínculo con un dragón llamado Thuban y junto deberán cooperar para alcanzar sus objetivos.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy – Fecha por confirmar

El regreso del bandicoot más famoso de los videojuegos era una de las peticiones más esperadas de los usuarios de PlayStation 4 y durante 2017 se hará realidad. Es una incógnita en qué momento llegará de manera exacta, pero lo que parece claro es que conseguirá seguir la estela de Ratchet & Clank en 2016 y revivir una saga que parecía abocada al olvido.

Con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, los jugadores tendrán el placer de visitar de nuevo los mundos a través de los cuales el conocido marsupial tuvo que hacer frente en sus tres primeras entregas para la PlayStation original, por lo que la trilogía estará disponible en el nuevo sistema de Sony totalmente remasterizada y con un aspecto que mantiene la esencia de lo que se pudo ver hace más de veinte años. Un regreso legendario que romperá todos los moldes.

Final Fantasy VII: Remake – Fecha por confirmar

Llegó a ser uno de los rumores más extendidos en la industria durante años, hasta que finalmente se hizo realidad. 2017 es el año del 20 aniversario de Final Fantasy VII y Square-Enix va a celebrarlo con un remake que ha provocado numerosos comentarios positivos por su aspecto gráfico y otros no tan valedores de que el título vaya a lanzarse en formato episódico. Sin embargo, es uno de los videojuegos más esperado por lo que ello supone.

De este modo, el primer capítulo para revivir la historia de Cloud y compañía tiene todas las posibilidades de lanzarse en el presente curso, aunque sus episodios podrían extenderse hasta 2018, dependiendo del número de los mismos y del contenido. Lo que ha querido dejar claro Square-Enix es que este remake contará con nuevos elementos y explorará aún más en el universo del título original para ofrecer a los seguidores la mayor experiencia que hayan vivido con un Final Fantasy.

Estos son los diez títulos más destacados de lo que se avecina en 2017, pero no son los únicos. Algunos de los nombres que se escucharán con fuerza durante el próximo curso son Uncharted: The Lost Legacy, Ni No Kuni II: The Revenant Kingdom, Gravity Rush 2, Ni-Oh, NieR: Automata, Marvel vs Capcom Infinite, Vampyr, Injustice 2 y una larga lista de lanzamientos. Por no mencionar aquellos que aún no cuentan con una fecha definida y que podrían llegar en algún momento de 2017 ó 2018 como God of War, Spider-Man, Days Gone, Detroit: Become Human, Destiny 2 o Star Wars: Battlefront 2. Una ristra de títulos que ya tienen con la miel en los labios a los aficionados a los videojuegos. ¡Feliz 2017!