Videojuegos OCIO DIGITAL

Las mejores demos disponibles en videojuegos para las fechas navideñas

Algunos de los títulos que llegarán en determinados momentos de 2017 ya están ofreciendo sus primeras versiones de prueba.

28 diciembre, 2016 14:16

Noticias relacionadas

Las fechas navideñas están demostrando contar con una gran importancia en el mundo de los videojuegos. En estas fiestas, los usuarios tienen más tiempo para dedicarle a sus consolas, algo que impulsa a los estudios desarrolladores a ofrecer una excusa más a todos aquellos que quieran pasar el tiempo con sus videojuegos preferidos. Para ello, se inician multitud de eventos navideños con recompensas, aunque también existen otras fórmulas para dar la oportunidad de probar juegos que llegarán durante el próximo año.

Esto es lo que ocurría en los últimos días con el videojuego centrado en Viernes 13, cuya fase beta ha sido todo un éxito, aunque no es el único título que se ha adelantado a su lanzamiento como regalo de Navidad. Las denominadas demos, demostraciones con las que se puede anticipar el contenido de un videojuego de manera gratuita, inundan los servicios en línea de las grandes plataformas de videojuegos para ofrecer los primeros pasos de las que pueden ser adquisiciones futuras por parte de los usuarios.

De este modo, PlayStation Network ha puesto a disposición de sus jugadores dos demos de juegos exclusivos para PlayStation 4 que llegarán durante 2017. Gravity Rush 2 es uno de ellos, la secuela del videojuego en el que hay que ponerse en la piel de la joven Kat, capaz de controlar la gravedad, con la misión de salvar al mundo de la amenaza de las fuerzas oscuras de los Nevi. Una gran ocasión de recorrer los primeros pasos de esta aventura que llegará el 18 de enero de 2017.

El otro título que se encuentra disponible en este formato es NieR: Automata, que llegará el 10 de marzo y que propone un mundo futuro dominado por androides en el que hay que recuperar el hogar de la humanidad. Otras demos de lo más apetecibles que pueden encontrarse en PlayStation Network son Just Dance 2017, World of Final Fantasy o PaRappa the Rapper Remastered.

Por su parte, el servicio de Microsoft, Xbox Live no cuenta en estos momentos con demos de videojuegos futuros que llegarán a Xbox One, aunque sí cuenta con versiones de prueba de títulos exclusivos que pueden convertirse en grandes regalos para estas fechas. Forza Horizon 3 es uno de los más destacados, aunque también pueden encontrarse títulos como Yooka Laylee Toybox, una experiencia del videojuego que llegará en 2017, DOOM o LEGO: Star Wars: El Despertar de la Fuerza, entre muchos otros.

Por último, la familia de Nintendo tiene un gran protagonismo en el catálogo de demos con Nintendo 3DS, estando disponibles las pruebas gratuitas de Pokémon Sol y Luna, Yo-Kai Watch, Bravely Second, Super Smash Bros. o Monster Hunter 4, algunos de sus videojuegos más exitosos en la plataforma portátil.

Sin duda, estas pruebas suponen una ocasión inmejorable para probar los videojuegos de los que no se tenga conocimiento o de los que se pueda tener alguna duda sobre su contenido, de modo que disipen todas las incógnitas a la hora de lanzarse a por su compra como el regalo de Reyes perfecto para algún familiar o conocido.