Videojuegos

Impresiones del videojuego de Viernes 13 tras finalizar su beta el día de Navidad

El género de terror en los videojuegos tiene una cita con Friday the 13th, el nuevo título que está causando una enorme sensación.

26 diciembre, 2016 14:50

Los videojuegos de terror son uno de los sistemas que mejor están funcionando en los últimos tiempos. Grandes obras como Outlast han conseguido atraer a un público mucho más homogéneo y diverso de lo que disfrutaba el género en su historia. El próximo mes de enero, Resident Evil 7 llegará para ofrecer una nueva dimensión en este aspecto, trasladando su vuelta al survival horror a la realidad virtual. No obstante, hay un título con visos a lanzarse en el primer trimestre de 2017 que apunta tan alto como las primeras impresiones que ha dejado a los usuarios tras probarlo.

Se trata de Friday the 13th, el nuevo videojuego basado en Viernes 13 que ha contado con su fase beta durante estas fechas navideñas. De hecho, su extensión finalizaba el propio día de Navidad tras la gran acogida con la que ha contado entre los jugadores de Steam. La propuesta invita a introducirse en el conocido y terrorífico entorno de Viernes 13 con una fórmula de lo más llamativa y efectiva. De este modo, Jason Voorhees regresará con su característico machete y su máscara de hockey para aterrorizar a otro grupo de jóvenes inocentes, que en este caso serán los propios jugadores. Durante este período de beta se ha podido disfrutar del modo multijugador del título y las impresiones son de lo más positivas.

La experiencia permite reunir hasta ocho jugadores reunidos entre el grupo de jóvenes cuyo objetivo debe ser sobrevivir y escapar de las garras del temible Jason o, por el contrario, ser el asesino con el objetivo de eliminar al resto de jugadores con la conocida fórmula del multijugador asimétrico que ya se pudo ver en otros títulos como Evolve. De este modo, las posibilidades son muy variadas y diferentes para cada partida, lo que consigue aportar una experiencia única para cualquier nuevo reto que se decida afrontar.

Lo mejor de todo lo que se ha podido ver en Friday the 13th es que todo lo que se ha incluido hasta el momento tan solo forma parte de su fase beta y, aunque el multijugador se antoja de lo más entretenido y dinámico, el título también contará con un modo campaña para un jugador, abriendo así su abanico de opciones, aunque llegará durante el verano. Esta medida es una de las más agradecidas por los usuarios, ya que este tipo de videojuegos suelen centrarse en la modalidad mutlijugador, abandonando la experiencia en solitario, algo que no termina de cuajar entre un gran sector de la comunidad.

Además, parece que Gun Media y el estudio de desarrollo Illfonic se han comprometido a ofrecer constante soporte al videojuego para que no quede en el olvido, algo que es una garantía de éxito para mantener a los usuarios pegados al videojuego durante una amplia jornada. De este modo, desde el estudio desarrollador ya se ha anunciado que el personaje de Tommy Jarvis será jugable y con el que trataremos de acabar con Jason Voorhees.

Sin duda, tras haberlo probado, el videojuego de Viernes 13 se convierte en uno de los títulos más prometedores de 2017 y que promete revolucionar el mundo de las consolas y, especialmente, el género de terror. Una ocasión perfecta para rendir tributo a las películas de los años ochenta y de devolver a la élite a una de las sagas más exitosas en el cine y en los videojuegos.