Vídeo-análisis de Call of Duty: Infinite Warfare: La nueva guerra ya ha estallado

Videojuegos OCIO DIGITAL

Vídeo-análisis de Call of Duty: Infinite Warfare: la nueva guerra ya ha estallado

Analizamos la nueva entrega de la franquicia de Activision, desarrollada por Infinity Ward, iniciando una nueva batalla que se extiende hasta el espacio.

14 noviembre, 2016 15:40

Una entrega de Call of Duty ya es tradición durante cualquier año que se precie en el mundo de los videojuegos. Para el presente curso, Activision ha vuelto a recurrir al estudio Infinity Ward para trasladar la guerra hacia un entorno más cercano de lo que pueda parecer. Con Call of Duty: Infinite Warfare, la saga se traslada hacia el espacio con un argumento sólido en el que la misión de los jugadores es defender la raza humana de las amenazas que surgen más allá de la atmósfera terrestre. Todo ello con un binomio de combates en tierra firme y en el espacio exterior, conformando un título de lo más completo.

Tras exprimir en profundidad el título lanzado el pasado 4 de noviembre, en este video-análisis se destacan las grandes cualidades de esta nueva entrega que han conseguido revolucionar la saga y producir el salto más importante de su historia moderna. Al firme argumento del que hace gala Call of Duty: Infinite Warfare, con personalidades tan importantes como Kit Harington, conocido por su papel de Jon Nieve en Juego de Tronos, hay que añadir un variado modo multijugador que hace las delicias de los aficionados al género de disparos en línea.

Video-análisis de Call of Duty: Infinite Warfare

Con esta modalidad, la nueva entrega de Call of Duty alcanza un nivel superior respecto a lo presenciado con anterioridad en títulos de la propia saga y de la competencia más férrea. La frenética propuesta de Infinity Ward en este aspecto consigue crear un ambiente estratégico mucho más sólido y cuidado, apoyado en una gran recreación de los mapas, los cuales permiten muchas posibilidades a la hora de desplazarse por ellos de diferentes modos, además del regreso de técnicas de juegos anteriores. El multijugador de Infinite Warfare dispone de seis clases diferentes de personaje y 12 mapas iniciales que se extenderán a lo largo del tiempo, ofreciendo un potente abanico de posibilidades.

Otro de los grandes aspectos del título es el retorno del esperado modo Zombis, a través del cual se puede disfrutar de una campaña adicional, la cual puede superarse en solitario o en compañía, aumentando las opciones jugables mediante una propuesta cargada de humor. Por otro lado, Infinity Ward también ha querido introducirse en el mundo de la realidad virtual, poniendo a disposición de todos los jugadores de PlayStation 4 de manera gratuita y sin la necesidad de adquirir el juego, el capítulo para PlayStation VR denominado Jackal Assault.

Sin duda, la nueva entrega de Call of Duty ha optado por una propuesta arriesgada y cargada de nuevas sensaciones que podrían sentar cátedra en el futuro de los videojuegos. Por el momento, Infinite Warfare ha conseguido situarse en los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo, manteniendo su hegemonía de los últimos años. Todo ello teniendo en cuenta que esta nueva guerra no ha hecho más que comenzar.