Videojuegos OCIO DIGITAL

Nintendo 3DS no piensa en jubilarse: presentadas sus novedades

La consola portátil es la gran protagonista del nuevo Nintendo Direct centrado en Pokémon, Zelda, Super Mario Maker o Pikmin.

2 septiembre, 2016 17:57

Noticias relacionadas

Nadie duda de que Nintendo 3DS ha conseguido captar un amplio sector del mundo de los videojuegos en lo que a consolas portátiles se refiere. La máquina de la gran N es la líder indiscutible en este campo y es que contar con grandes franquicias como Super Mario, Pokémon o Zelda siempre es un tiro certero a la hora de abrirle los ojos como platos al consumidor. La consola recibía el pasado año un nuevo modelo, algo que auguraba un enorme futuro para la misma, aunque los últimos rumores no aseguraran lo mismo.

Durante los últimos meses, la sombra de Nintendo NX ha sobrevolado la cabeza de 3DS. Se comenta que la nueva consola de Nintendo será portátil o, al menos un híbrido, que también ofrezca las prestaciones de sobremesa. Todas estas informaciones parecían apuntar hacia un pequeño deterioro en el catálogo de 3DS en detrimento de su futura hermana. No obstante, el último Nintendo Direct, el programa dedicado a ofrecer las grandes novedades de Nintendo, ha demostrado que a la portátil aún le queda mucha vida por delante siendo protagonista en su sector.

Un auténtico aluvión de novedades es lo que tenía guardada la compañía japonesa en lo respectivo a Nintendo 3DS. Más de doce juegos se presentan para ofrecer un futuro exitoso y continuista para la consola, garantizando su liderazgo durante el presente año y el venidero. De este modo, algunos de los títulos más exitosos de Wii U, la actual consola de sobremesa de Nintendo, también reciben adaptación a la portátil con soporte para tres dimensiones.

Los juegos que tendrá este estatus son dos gigantes como Super Mario Maker, que estará disponible en 3DS desde el próximo 2 de diciembre, invitando a los jugadores a crear sus propios niveles a través de la historia de Super Mario, que ya cuenta con más de 30 años en su haber; por su parte, Yoshi’s Woolly World llegará rediseñado con el añadido de un nuevo personaje que acompañará a Yoshi en sus aventura: Poochy. Poochy & Yoshi’s Woolly World estará disponible el 3 de febrero de 2017 e incluirá nuevos niveles que se sumarán a todos los del título original lanzado en Wii U.

Por supuesto, también hay lugar para nuevos lanzamientos y aquí destacan Pikmin, que hará su debut en Nintendo 3DS y Mario Sports Superstars. En el caso del primero de ellos, se trata de un juego de acción que requerirá que los jugadores piensen rápido y usen todos y cada uno de los Pikmin para superar los obstáculos en su camino y llegará en algún momento por determinar de 2017. Mario Sports Superstars ofrecerá cinco deportes, a saber, béisbol, tenis, golf, equitación y fútbol en los que disfrutar junto a los característicos personajes de la saga.

De lo que tampoco ha querido olvidarse Nintendo es de dos de sus grandes caballos de batalla: Pokémon y The Legend of Zelda. En el caso de Pokémon, el cercano lanzamiento de Pokémon Sol y Luna copa la gran atención de los jugadores de la franquicia en la consola portátil. Durante esta presentación se pudo ver una nueva forma de Alola para Rattata, que pasa a ser de tipo siniestro y, además, se ha presentado un movimiento Z para el dormilón Snorlax, que lo hará mucho más poderoso de lo que se ha visto hasta el momento en la saga. Se esperan muchas más novedades de esta nueva generación antes de que se produzca su lanzamiento el próximo 23 de noviembre.

En cuanto a The Legend of Zelda, la compañía nipona ha presentado algunos amiibo conmemorativos de la saga por su treinta aniversario. Un Link al estilo 8 bits, Link (Ocarina of Time) y Toon Link y Zelda de The Legend of Zelda: The Wind Waker que, además, ofrecerán soporte para el futuro lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Su lanzamiento está previsto para el próximo 2 de diciembre, tan solo una semana antes de que el título que dio origen a la saga aterrice entre el catálogo de Nintendo Classic Mini.

Lejos de la portátil, Nintendo también ha guardado un espacio muy especial para el lanzamiento de esta citada consola en formato mini con 30 juegos preinstalados en formato en alta definición. Nintendo Classic Mini ha presentado un nuevo tráiler en el que se puede apreciar cómo los grandes clásicos ya están listos para volver a presentar batalla y aportar grandes dosis de diversión a los más veteranos y acercar a los más jóvenes los inicios de la industria.

Estos son tan solo algunos de los grandes anuncios que ha dejado el último Nintendo Direct dedicado en exclusiva a Nintendo 3DS. A buen seguro, desde la compañía aún tienen muchos planes encima de la mesa para mantener la exitosa vida de su consola portátil que parece no tener intención de jubilarse por mucho que pasen los años y la competencia sea cada vez más férrea. El entretenimiento portátil seguirá apostando por sus grandes clásicos.