Videojuegos OCIO DIGITAL

Pokémon GO tiene fijado su futuro en los periféricos

Pokéball reales, Pokémon GO Plus o un curioso casco son algunos de los dispositivos que mejorarán la experiencia del juego.

24 agosto, 2016 16:55

Noticias relacionadas

Pokémon GO ha sido el mayor fenómeno del mundo de los videojuegos durante el presente verano y los últimos años. La aplicación de Niantic ha conseguido que millones de personas en todo el mundo se lancen a las calles para capturar monstruos de bolsillo en sus calles, parques, plazas y demás lugares habituales. Una propuesta que se ha embriagado de un éxito que se remonta a más de veinte años y que ha aportado grandes beneficios a su compañía desarrolladora y a la propia Nintendo.

Cuando se cumple un mes y medio desde su lanzamiento oficial, Pokémon GO comienza a experimentar leves problemas de éxito, ya que algunos jugadores han perdido la pasión por el juego y cesan la actividad de la que hacía alarde en un principio. Sin embargo, desde Niantic ya han asegurado que lo que se ha visto hasta el momento no es todo lo que tiene preparada la aplicación, augurando un futuro prometedor en los próximos meses o años. Y no sólo el estudio será el encargado de mejorar la experiencia de juego de Pokémon GO, ya que algunos usuarios también han emprendido su camino para aportar su granito de arena a este universo.

De este modo nace una campaña de financiación en Kickstarter para que una pokéball real y totalmente funcional con el juego de Niantic sea lanzada al mercado. Con ella, la inmersión en el mundo Pokémon será mucho mayor, puesto que cada jugador podrá lanzar su pokéball hacia el lugar en el que se encuentre la criatura en el mundo real, reproduciendo la animación de captura correspondiente de la que hace gala el juego, a través de una técnica de control remoto. La campaña ya ha cumplido su objetivo primario, por lo que en un futuro próximo ya se podrá ver a jugadores lanzados sus pokéball por todo el mundo.

Otro de los inventos más curiosos que se han presentado en las últimas semanas es un casco que permite jugar a Pokémon GO sin la necesidad de sujetar el teléfono móvil constantemente. Aunque la idea nació como una broma de la usuaria Simone Giertz, lo cierto es que ha contado con una gran aceptación por parte del público adepto al juego, especialmente aquellos jugadores con movilidad reducida. Con este casco, se pueden realizar todas las tareas características de Pokémon GO, como los lanzamientos de pokéball, obtener bonificaciones de las poképaradas o pelear en gimnasios.

Y, como no podía ser de otra manera, Pokémon GO también contará con su propio dispositivo oficial. Se trata de la pulsera Pokémon GO Plus con la que los usuarios podrán recibir notificaciones del juego sin la necesidad de mirar el móvil o tener la aplicación abierta en todo momento. De este modo, podrán saber cuándo aparece un Pokémon en los alrededores o lugares emblemáticos del universo de la aplicación, además de contar la distancia correspondiente para la eclosión de los huevos que se estén incubando. Pokémon GO Plus tiene fijado su lanzamiento para el próximo mes de septiembre, concretamente, el día 30 de dicho mes.

Son muchas las ideas que giran en torno a lo que ha conseguido crear Niantic con esta exitosa aplicación. De hecho, ya hay algunos usuarios tratando de resideñar la interfaz del videojuego para convertirlo en una experiencia mucho más inmersiva. Además, ya circulan por el mercado carcasas para móviles adaptadas a elementos relacionados con Pokémon e incluso Power Banks con forma de pokéball para aumentar la vida de la batería mientras se disfruta del juego. A buen seguro, aún quedan muchos dispositivos por ver la luz que mejoren y estiren un fenómeno que ha cambiado el mundo de los videojuegos.