El tiroteo en Nueva York dejó cuatro muertos

El tiroteo en Nueva York dejó cuatro muertos Europa Press

Estados Unidos

El escalofriante mensaje que envió una empleada atrapada durante el tiroteo en Nueva York: "Les dije a mis padres que los amaba"

Un hombre armado con un rifle de asalto mató a cuatro personas en un edificio de Manhattan antes de quitarse la vida.

Más información: El polémico plan de Donald Trump que busca llevar el modelo de Alligator Alcatraz a todo Estados Unidos

Tatiana Cuschnir
Publicada

Un tiroteo masivo dejó cuatro muertos y una víctima herida en un edificio de oficinas de Midtown Manhattan, en Nueva York. El atacante, identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años y residente de Las Vegas, irrumpió en la sede ubicada en Park Avenue y abrió fuego con un rifle M4, vistiendo un chaleco antibalas.

El dramático testimonio de una mujer presente en el tiroteo de Nueva York

Jessica Chen, una empleada que se encontraba en el edificio durante el tiroteo, relató el pánico que vivió. “Escuchamos múltiples disparos desde el primer piso y muchos corrimos”, contó en diálogo con ABC7. Ella y otras personas se refugiaron en una sala de conferencias, bloquearon la puerta con mesas y se mantuvieron en silencio.

“Solo atiné a mandarles un mensaje a mis padres para decirles que los amo”, dijo conmovida. “Nada puede describir esa sensación”.

Chen también recordó que había hecho simulacros de tirador activo en la escuela. “Es triste que en este país todos pensemos en qué haríamos en una situación así”, lamentó.

Cuatro víctimas fatales tras el tiroteo en Estados Unidos

Entre las víctimas fatales se encuentra el oficial de policía Didarul Islam, quien se desempeñaba como agente de seguridad fuera de servicio. Tras el ataque, el tirador se atrincheró en el piso 33 y fue encontrado muerto, con lo que se presume fue un disparo autoinfligido, según confirmó la comisionada del NYPD, Jessica Tisch.

Las autoridades indicaron que Tamura habría conducido desde Las Vegas hasta Nueva York. La investigación sobre sus motivos aún está en curso y el FBI colabora activamente en el caso. La escena del crimen se encuentra en el mismo edificio donde operan empresas como Blackstone, la NFL y KPMG, aunque no está claro si el agresor tenía algún vínculo con ellas.

El FBI confirmó su asistencia en la escena para brindar apoyo, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, fue informada de la situación.

La firma KPMG, que también tiene oficinas en el edificio, expresó su pesar: “Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Agradecemos profundamente el valor del personal de seguridad y de las fuerzas del orden”.