control-de-equipajes-tsa-eeuu
La TSA confirma una nueva regla para todos los aeropuertos de Estados Unidos: lo que debes saber
La medida busca agilizar el proceso de revisión en aeropuertos y ya comenzó a implementarse.
Más información: Harvard acusa al Gobierno de Donald Trump de infringir la Primera Enmienda: "Su política es arbitraria y caprichosa"
El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que la TSA habilitará en aeropuertos de Estados Unidos carriles exclusivos para familias que viajan con niños, como parte de un programa que inicialmente fue probado en Orlando. El objetivo es evitar largas filas y reducir el estrés que muchas veces enfrentan quienes viajan con menores.
La TSA anuncia carriles especiales para familias en aeropuertos de Estados Unidos
La TSA habilitará zonas exclusivas para familias, que serán priorizadas en los aeropuertos con mayor tráfico familiar. Estos cambios buscan facilitar la experiencia desde el ingreso al control de seguridad hasta el abordaje.
Las personas que se inscriban al programa PreCheck de la TSA obtendrán un descuento de 15 dólares.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, explicó: “Queremos que las familias sepan que estamos para ayudarlas y darles facilidades al momento de viajar con sus hijos”.
Beneficios para militares y otros cambios en aeropuertos
Los soldados en servicio activo podrán acceder al carril especial Honor Lane sin costo adicional. Actualmente, esta vía está disponible en 11 aeropuertos, pero ya se confirmó que se extenderá a nivel nacional.
-
Los militares podrán utilizar su número de identificación del Departamento de Defensa (DOD ID) como “número de viajero conocido”.
-
Las familias Gold Star tendrán acceso gratuito al programa PreCheck.
-
Los cónyuges de militares podrán inscribirse con un descuento de $25.
Noem remarcó: “Estamos profundamente agradecidos por su servicio y por el sacrificio de sus familias. Estas medidas buscan reflejar ese reconocimiento”.
Días atrás, también se anunció que dejará de ser obligatorio quitarse los zapatos en los controles de seguridad, lo que marca el inicio de una serie de reformas en los procedimientos de la TSA.
Además, la agencia evalúa actualizar los límites de líquidos permitidos en el equipaje de mano, una norma que podría cambiar en las próximas semanas.