Las picaduras de garrapatas se reportan en todo Estados Unidos ChatGPT
Récord de visitas a Emergencias por picaduras de garrapatas en todo Estados Unidos: las recomendaciones de los CDC
Los CDC advierten sobre un riesgo “muy alto” en el noreste del país y llaman a reforzar las medidas de prevención.
Más información: Una pareja perdió todo en las inundaciones de Texas: "Fue una pesadilla, no viviremos nunca más tan cerca del agua"
Las salas de Emergencias de Estados Unidos registran cifras récord de visitas por picaduras de garrapatas, según alertaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En lo que va de julio, ya se reportó el mayor número de casos desde 2017. La mayor cantidad se registran en la región noreste del país.
El noreste de Estados Unidos en alerta máxima por picaduras de garrapatas
El índice de actividad de garrapatas de Fordham, que monitorea el riesgo de mordeduras de estos insectos en el sur del estado de Nueva York, Connecticut y el norte de Nueva Jersey, advirtió un riesgo “muy alto”.
Según los CDC, los niños menores de 10 años y los adultos mayores de 70 son los grupos más vulnerables, y los que mayormente encabezan las tasas de consultas en salas de emergencia de hospitales.
Expertos señalan que el cambio climático está jugando un papel clave: los inviernos más suaves en zonas donde ya circula la enfermedad de Lyme están permitiendo que más garrapatas sobrevivan, lo que eleva el riesgo para la población.
Fiebre, fatiga y erupciones: los síntomas más comunes de una picadura de garrapatas
Los CDC pidieron estar atentos a signos como:
- Fiebre
- Escalofríos
- Dolores musculares
- Fatiga intensa
- Erupciones cutáneas
Cómo protegerse del riesgo de picaduras: las recomendaciones de los CDC
Los CDC publicaron una serie de recomendaciones para reducir el contacto con garrapatas. Se aconseja evitar áreas con vegetación densa, mantenerse en el centro de los senderos al caminar al aire libre, y aplicar repelentes aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), como DEET o Picaridina.
En caso de combinar protector solar y repelente, se debe aplicar primero el protector y después el insecticida.
También es importante revisar la piel y la ropa al volver del exterior, especialmente en niños y mascotas.