Vistas desde el Monte Alba y Cepudo

Vistas desde el Monte Alba y Cepudo Shutterstock Vigo

Escapadas

Ni Samil ni Cabo Home, el sitio perfecto para ver el atardecer cerca de Vigo según la IA: "Impresionante"

"Los colores del atardecer -naranjas, dorados, rosados- se reflejan en la ría y crean una escena realmente impresionante", destaca ChatGPT.

Puede interesarte: Tienes que visitarla sí o sí, la preciosa piscina natural cerca de Vigo para relajarte: "Espectacular"

Publicada
Actualizada

En verano, los atardeceres ofrecen un espectáculo visual único. La luz dorada, anaranjada y rojiza del final del día, combinada con cielos despejados o con pocas nubes, crea escenas memorables.

Lugares como playas, acantilados y montañas son ideales para disfrutar de estos momentos. En Vigo, ubicaciones como Samil o Cabo Home son especialmente frecuentadas, aunque la Inteligencia Artificial (IA) se queda con otro espacio.

El mejor atardecer cerca de Vigo

ChatGPT lo tiene claro a la hora de elegir el mejor lugar para disfrutar de una puesta de sol. Teniendo en cuenta la belleza del entorno, la baja afluencia y la buena accesibilidad, para la popular herramienta de IA señala al Mirador del Monte Alba como la opción ideal.

A 500 metros de altitud, el Monte Alba es uno de los puntos más altos de la ciudad de Vigo. Esta balconada permite contemplar la ría de Vigo en todo su esplendor, con las islas Cíes al fondo, el puente de Rande e incluso la costa norte de Portugal en días despejados.

"Los colores del atardecer -naranjas, dorados, rosados- se reflejan en la ría y crean una escena realmente impresionante", destaca ChatGPT.

Vistas de Vigo desde el Monte Alba.

Vistas de Vigo desde el Monte Alba. Wikipedia

La Inteligencia Artificial también valora que, a diferencia de Samil o Cabo Home, aquí no hay aglomeraciones. "Es popular sí, pero el entorno es tan amplio que siempre puedes encontrar un rincón silencioso para disfrutar a tu ritmo".

Además, si tu disponibilidad lo permite, puedes hacer una pequeña ruta a pie, merendar bajo los árboles y quedarte a ver cómo el cielo se va tiñendo de colores. "Muchos locales llevan manta y una cena ligera para alargar el momento", agrega.

En este sentido, ChatGPT recomienda llegar con tiempo -"al menos 30-45 minutos antes del atardecer para encontrar buen sitio y disfrutar del entorno sin prisas"- y algo de abrigo, ya que "en la altura puede refrescar rápido al caer el sol".

Otro dato a tener en cuenta: "no hay bares ni servicios, así que lleva agua y algo de picoteo si lo deseas".

Si te gusta la fotografía, el Mirador del Monte Alba ofrece una visión limpia y sin obstáculos del horizonte occidental, donde el sol se pone sobre el Atlántico.

Así que no olvides llevar la cámara o el móvil con batería, "las vistas desde aquí al anochecer son de postal".

Más allá de ser un magnífico mirador, las laderas del Monte Alba acogieron en el siglo VI antes de Cristo un emplazamiento castreño, cuyos hallazgos arqueológicos se reducen a algún que otro resto cerámico.

También se sabe que la capilla de Nuestra Señora del Alba formó parte de una fortaleza medieval asentada en la cima. Pertenecía a la casa de los Valladares y contaba en sus dominios con un castillo denominado Castelo do Alba.

El entorno del Monte Alba se completa por diferentes esculturas de piedra.

¿Cómo llegar al Mirador del Monte Alba?

Desde el centro de Vigo, se puede llegar en coche a la cima del Monte Alba en menos de 30 minutos. Sin embargo, una opción muy interesante puede ser realizar la ruta Monte-Alba-Outeiros PR-G9, un recorrido de 12 kilómetros y unas 4 horas de duración, con una dificultad baja.