Imagen de la reunión entre el Concello de Vigo y la Comisión de Fiestas de la Virgen de la Consolación de Coia.
Ofrecido por:
El Concello de Vigo confirma que habrá Fiestas de Coia pero con las atracciones que cumplan la ley
Tras una reunión con la Comisión de Fiestas de la Virgen de la Consolación de Coia, el Gobierno local ha anunciado que se hará cargo de la partida que deja de percibir por la falta de atracciones
Información relacionada: El PP critica la "nefasta gestión" de las fiestas en Vigo
Finalmente, habrá Fiestas de Coia. Así lo ha confirmado el Concello de Vigo tras mantener una reunión "muy constructiva" con la Comisión de Fiestas de la Virgen de la Consolación de Coia. Eso sí, sólo se instalarán atracciones "que reúnan las condiciones de seguridad que exige la normativa autonómica".
Así lo ha avanzado el portavoz municipal, Carlos López Font, en un audio remitido a los medios, en donde también ha informado de que será el Concello el que se haga cargo "de la partida que deja de percibir por la falta de atracciones".
"Estamos de acuerdo en que de ningún modo se instalarán atracciones que no reúnan todas las condiciones de seguridad que marca la ley", ha señalado, y ha "garantizado" que se celebrarán las Fiestas de Coia con "el resto de atractivos de la celebración, como orquestas o actuaciones".
"Apreciamos lagunas"
El Partido Popular ha celebrado la "rectificación" del Concello y ha mostrado su alegría "por la comisión de fiestas de Coia, por el barrio y por el conjunto de la ciudad, que va a poder disfrutar de una de las fiestas más señaladas de Vigo, aunque sea recortadas".
El portavoz popular, Miguel Martín, ha señalado que Caballero "ha demostrado que es posible compatibilizar la seguridad y el cumplimiento de la ley con la celebración de las fiestas populares", como venía reclamando el PP.
Martín ha criticado que el alcalde no se reuniese hasta hoy con la comisión de fiestas de Coia, tras cancelar la programada para el 2 de junio, y ha asegurado que lo ha hecho "tras ver que se iba a quedar sin subir al escenario de Coia".
Los populares ven "lagunas en esta solución", como que sean "los vigueses, una vez más" los que tengan que pagar con sus impuestos "la mala gestión y la falta de rigurosidad de este gobierno municipal", además de preguntarse qué va a pasar con otras fiestas ya celebradas "que también han incurrido en mermas económicas", y las que quedan por celebrar.
El portavoz del PP de Vigo ha reiterado que el Concello, "que ahora pretende erigirse en el máximo garante del cumplimiento de una normativa que no ha cambiado del verano pasado a este", el año pasado "incumplió la ley" al no revisar las atracciones autorizadas ni precintó "aquellas que carecían de permiso".