La provincia de Pontevedra se mantuvo tranquila durante el apagón: solo registró dos incidentes

La provincia de Pontevedra se mantuvo tranquila durante el apagón: solo registró dos incidentes Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

La provincia de Pontevedra se mantuvo tranquila durante el apagón: solo registró dos incidentes

Tan solo se registraron dos incendios, uno de ellos en la calle Luxemburgo en Monte Porreiro y el segundo en Marín

Podría interesarte: Vigo amanece con electricidad, pero con incertidumbre

Publicada
Actualizada

Un total de 91 patrullas policiales han recorrido las calles de las ciudades, villas y pueblos de la provincia de Pontevedra durante la oscura madrugada de este martes. "Un despliegue nocturno sin precedentes que ha demostrado ser un acierto para garantizar la seguridad ciudadana", celebró el subdelegado del gobierno en Pontevedra, Abel Losada.

En concreto, se desplegaron 60 patrullas de la Guardia Civil con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana y los Grupos Rurales de Seguridad. La Policía Nacional movilizó 31 patrullas: 19 de ellas en Vigo, seis en Pontevedra, dos en Marín, cuatro en Vilagarcía. Así, todas las patrullas circularon durante toda la noche, con los puentes luminosos encendidos y garantizando la seguridad en toda la provincia.

En cuanto a las incidencias producidas durante la jornada de este lunes, Losada ha celebrado que solo constan dos incendios. El primero de ellos en la calle Luxemburgo en Monte Porreiro que está siendo investigado y que todo apunta a que el fuego se inició en un vehículo y se propagó a otro. El segundo se produjo en Marín, donde ardieron cuatro contenedores de basura. "En Vigo, Vilagarcía y el resto de la provincia: absoluta normalidad", sentencia Losada.

Servicios de auxilio a la población

Sin embargo, sí que se realizaron diversos servicios de auxilio a la población, entre ellos una veintena de rescates en ascensores, auxilio a personas en sus casas tras pequeños accidentes domésticos y ayuda para subir escaleras. Losada también explica que fue necesaria una reanimación RCP para auxiliar a una persona en paro cardíaco en Vigo.

Asimismo, Losada destaca que durante toda la jornada no se produjeron accidentes de tráfico reseñables en toda la provincia.