Investigan a un vecino de A Cañiza (Pontevedra) por robar 500 kilos de cable telefónico
Ofrecido por:
Investigan a un vecino de A Cañiza (Pontevedra) por robar 500 kilos de cable telefónico
El cable de cobre incautado tiene un valor estimado de 2.745 euros
Más actualidad: Detenida una persona de Pontevedra en una gran operación europea contra la explotación sexual infantil
La Guardia Civil investiga a un hombre de 55 años, vecino de A Cañiza, por un presunto delito de hurto de cable telefónico.
Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la localidad se cruzó con un furgón blanco que circulaba a alta velocidad por la N-120. Tras interceptarlo para identificar al conductor, los agentes realizaron una inspección en la parte trasera del vehículo, donde encontraron una gran cantidad de cable telefónico.
Al ser interrogado sobre el origen del cable, el investigado alegó que trabajaba para una empresa dedicada a realizar trabajos con este tipo de material, aunque no pudo presentar ningún documento que acreditara su procedencia.
Ante esta situación, se intervino el cable y se le informó de que sería citado en las dependencias de la Guardia Civil de A Cañiza para continuar con la investigación por un posible delito de robo de cobre. Además, se recogió la denuncia presentada por el responsable de una empresa de telecomunicaciones, quien reconoció el cable como propiedad de Telefónica. El material hallado, con un peso aproximado de 500 kilos, tiene un valor estimado de 2.745 euros.
Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Ponteareas para su instrucción.