Imagen de los billetes falsos.

Imagen de los billetes falsos. Guardia Civil

Ofrecido por:

Vigo

Investigan a una madre y su hija por tratar de pagar con billetes falsos en Cangas (Pontevedra)

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un estafador con nueve reclamaciones de diferentes juzgados de Galicia y Madrid, tres de ellas de ingreso en prisión

También te puede interesar: Un vecino de Vigo acepta un año y medio de prisión por tráfico de drogas

Publicada

La Guardia Civil investiga a una madre y su hija de 64 y 30 años de edad, respectivamente, vecinas de Cangas (Pontevedra), como supuestas autoras de un delito de estafa al tratar de pagar con billetes falsos en varios establecimientos de la localidad.

La primera denuncia que recibió la Benemérita fue el pasado 8 de enero en un local de Aldán, después del pago con un billete de 50 euros falso. También intentaron repetir la misma operación con otro billete en una panadería de la zona, sin éxito, y días más tarde, en una cafetería, intentaron pagar con un billete de 20 euros que no era de curso legal.

Los billetes, como se informó a los perjudicados, eran los conocidos como "dinero de cine", una imitación que se utiliza en rodajes de cine y televisión, por lo que se trataba de un presunto delito de estafa. 

"Estos billetes de fantasía se pueden comprar en internet para coleccionismo y a un precio muy bajo. Se hace constar que en todas las tiradas de billetes a la venta, figura el mismo número de serie, el cual coincide con el utilizado por estas dos mujeres para pagar", ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Por todo ello, se investiga a estas dos mujeres, conocidas en la localidad y que ya cuentan con múltiples antecedentes policiales. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Cangas.

Detenido un estafador con 9 reclamaciones entre Galicia y Madrid

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un estafador con nueve reclamaciones en juzgados de Galicia y Madrid, tres de ellas de ingreso en prisión.

Una trabajadora de una entidad bancaria de Pontevedra llamó el pasado 17 de marzo al 091 para alertar de la presencia de un individuo al que reconocían como presunto usurpador de identidades.

Tras identificarlos los agentes desplazados hasta el lugar, comprobaron que le figuraban en vigor hasta seis detenciones y personaciones motivadas por delitos de estafa de diferentes juzgados de A Coruña, Vigo, Ferrol y Santiago de Compostela, así como tres ingresos en prisión por un delito de estafa de juzgados de lo penal de A Coruña y de Madrid y una tercera motivada por un delito de robo con fuerza de un juzgado de lo penal de Ferrol.

Admeás, los agentes encontraron un DNI en la papelera, gracias a las indicaciones de la trabajadora del banco, utilizado por este individuo a nombre de otra persona y que estaba denunciado como sustraído en Valladolid.

Una vez efectuada la comprobación por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica en la comisaría, constatan que este individuo tiene dos identidades: una portuguesa y otra española, con la que le figuran todas estas requisitorias en vigor.

Tras ser detenido y haberse efectuado el correspondiente atestado policial, el hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.