Así será el lavado de cara de la Alameda de Ramallosa, en Nigrán (Pontevedra).
Ofrecido por:
Así será el lavado de cara de la Alameda de Ramallosa, en Nigrán (Pontevedra)
El Concello ha licitado las obras de remodelación del espacio que contarán con una inversión de 962.204 euros
Información relacionada: La Diputación de Pontevedra invertirá casi un millón de euros en el parque de A Ramallosa
El Concello de Nigrán ha anunciado la licitación de la remodelación de la Alameda de A Ramallosa, unas obras que tendrán por objetivo mejorar la calidad del ocio de la ciudadanía en este lugar de especial interés paisajístico y poner en valor este centro neurálgico de la localidad.
El presupuesto para estas obras es de 962.204 euros, incluidos en el Programa Pon2030, de la Diputación de Pontevedra, que aportará 769.575 euros, por 192.439 euros el Concello. Las empresas interesadas tienen un plazo de 20 días para presentar sus ofertas y las obras deberán de estar finalizadas en un plazo máximo de 2 meses desde su adjudicación.
"La superficie actual está en malas condiciones, lo que provoca tropiezos, y el carril bici resulta inseguro y genera confluencias conflictivas. Por ello, se rediseñará toda la zona para convertirla en un lugar más amable y accesible para todas las personas", ha explicado el alcalde, Juan González.
El objetivo de la obra es "revitalizar" el núcleo de A Ramallosa y la rehumanización incluye un espacio de 10.888 metros cuadrados junto al estuario del Miñor y el carril bici, que será rediseñado para evitar las confluencias conflicitivas que existen actualmente.
Mejoras en el parque infantil
La mejora de toda la Alameda también comprende la rehabilitación de su superficie, muy deteriorada en la zona de la Capilla de San Campio, donde es de piedra, y la reposición del césped y la mejora de las zonas ajardinadas. También se sustituirá gran parte del pavimento duro por césped y se dotará a los elementos de juego infantil existentes de perímetros de caucho para aumentar su seguridad.
El parque infantil tendrá un diseño inclusivo y los principales atractivos serán la instalación de un gran conjunto musical único en la comarca con campanas tibetanas, marimba, campanas tubulares y juegos de percusión, y un gran faro escalable que consta de zonas de cuerda para trepar, tobogán, puentes y pasarelas.