El Español
Quincemil
Vivir
|
Música

Los castillos de Soutomaior y Sobroso se llenarán este verano de teatro, música y talleres

Todas las actividades serán gratuitas y las inscripciones para asistir estarán disponibles a partir del próximo lunes 12 de junio en la web de la Diputación
Castillo de Soutomaior

El ciclo 'Tras as Ameas' de la Diputación de Pontevedra contempla una intensa programación para este verano en los castillos de Soutomaior y Sobroso. Entre el 27 de junio y el 29 de agosto se llevarán a cabo 13 actividades diferentes en estos espacios; ocho serán en Soutomaior y las demás, en Sobroso. Todas ellas serán gratuitas y las inscripciones abrirán el lunes 12 de junio en la web del organismo provincial.

Los castillos acogerán conciertos en sus jardines, representaciones de magia y circo, talleres o cuentacuentos a lo largo de todo el verano. La primera cita tendrá lugar el 27 de junio, a las 21:00 horas, en el Castillo de Soutomaior con el concierto Escoitando o silencio, de Javier Otero Neira y Rut Balbís.

Ya durante el mes de julio, el día 4 se impartirá el taller de arquitectura Re-coñecendo o Castelo, que se celebrará a las 18:00 horas en Sobroso; el 6 de julio habrá otro taller a cargo de Taller Abierto titulado Explorando a paisaxe, que se desarrollará a las 18:00 horas en Soutomaior. También en este castillo, el 13 de julio se celebrará un cuentacuentos (a las 19:00 horas), el Mago Teto actuará el día 20 y la compañía Inventi Teatro estará representando As palabras perdidas el día 27. En Sobroso, el 18 de julio actuará el grupo Caldo.

Para rematar el ciclo, el 1 de agosto hay programada una actuación de Golfiños y su espectáculo Silforiña a las 19:00 horas, en Sobroso. Posteriormente, el día 3 de agosto habrá actividades circenses en Soutomaior (19:00 horas); el día 10, Mamá Cabrá presentará Paxaro amigo. Músicas para a paz y el 17, actuarán Nino & Mambrú (19:00 horas).

El Castillo de Sobroso acogerá las dos últimas actuaciones: el espectáculo de magia Superhero de Fran Rei (22 de agosto) y los cuentacuentos de Xarope Lulú. Ambas serán a las 19:00 horas.

Vivir