El Español
Vivir
|
Salud

Investigadores presentan en Vigo avances sobre el control de uso de antioxidantes

Un centenar de expertos han presentado en la Universidad sus investigaciones para minimizar el impacto de la oxidación lipídica en los alimentos, una reacción química que los degrada
Un centenar de investigadores presentan en Vigo avances sobre el control de uso de antioxidantes.
EP
Un centenar de investigadores presentan en Vigo avances sobre el control de uso de antioxidantes.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de investigadores han presentado en Vigo avances sobre el control de la oxidación lipídica y el uso de antioxidantes, dentro de su trabajo para minimizar los efectos nocivos de esta reacción química sobre los alimentos y la salud.

Tal como se recoge en el Diario Oficial de la Universidade de Vigo (Duvi), la oxidación lipídica es una reacción química nde la naturaleza cuyas principales consecuencias son la formación de radicales libres, lo que degrada los alimentos e influye en el envejecimiento.

"Este proceso tiene, por lo tanto, un importante impacto tanto en la salud alimentaria y humana como en la economía, por lo que los científicos de todo el mundo trabajan para avanzar en el control de esta reacción", indica el Duvi.

Muchos de estos investigadores se han reunido esta semana en Vigo en el 4º Simposio Internacional de Oxidación Lipídica donde el director del comité local organizador, Carlos Bravo, ha puesto de manifiesto que para hacer frente a la oxidación se utilizan antioxidantes con el objetivo de controlarla. Por ello, las conferencias se han centrado en los métodos de evaluación de dichos antioxidantes, entre otros temas.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir