El Español
Vivir
|
Música

Estos son los conciertos de Pontevedra este mes de octubre

Pontevedra contará este mes con una amplia programación que va desde la música indie en la mítica sala Karma hasta el jazz más contemporáneo en el Pazo da Cultura, además de diversas actuaciones para público familiar
Madeleine Peyroux, María Arnal i Marcel Bagés y Queen for Kids.
Madeleine Peyroux, María Arnal i Marcel Bagés y Queen for Kids.

Tras un verano de grandes conciertos, el otoño llega con una programación variada para todos los públicos, sin dejar de disfrutar de la música en directo aunque ya no haya escenarios al aire libre. Las salas de Pontevedra, así como el Teatro Principal y Afundación lanzan sus propuestas para este mes de octubre, en el que se podrá disfrutar de grandes artistas de géneros variados.

Estas son algunas de las actuaciones programadas durante las próximas semanas en Pontevedra:

7 de octubre: The Levitants

La mítica Sala Karma, en la calle Marqués de Riestra, comienza su programación de otoño con la llegada de The Levitants, banda formada por Sergio Isabel, Juan Izquierdo y Daniel Alconada. Estos vallisoletanos traerán su post-punk a la Boa Vila, para presentar sus nuevas canciones, después de su último concierto en la misma sala hace ya tres años. Las entradas están disponibles en Wegow.

8 y 29 de octubre: Matinés del Principal

El ciclo de conciertos Matinés del Principal vuelve este octubre a Pontevedra, tras varias ediciones de éxitos con sus conciertos a las 12:30 horas. Un ciclo para todos los públicos que fomenta nuevos horarios de consumo cultural.

Esta vez, abrirán las Matinés María Arnal i Marcel Bagés, que llegan para presentar su trabajo 'Clamor', "una fábula contra-pandémica que reivindica nuestra propia vulnerabilidad". El concierto tendrá lugar el día 8 de octubre y las entradas se pueden adquirir en Ataquilla.

A final de mes, el día 29 de octubre, será el turno de Ugia Pedreira, A Pedreira, "la voz negra de la música gallega". Su mezcla de folk, ska, electrónica y ritmos latinos pretende conquistar el Teatro Principal. Las entradas están disponibles en Ataquilla.

9 de octubre: Queen for kids

El Teatro Afundación acogerá el espectáculo familiar Queen for kids, en el que niños y mayores podrán disfrutar de música en directo, juegos y muchas sorpresas. El concierto, que repasará los grandes éxitos de la banda británica, comenzará a las 12:00 horas y las entradas pueden comprarse en Ataquilla.

12 y 26 de octubre: Jazz en el Principal

Después de dos años de obligado parón a causa de la pandemia, Pontevedra podrá volver a disfrutar del jazz en el Teatro Principal, de la mano del Seminario Permanente de Jazz de la ciudad. Con motivo de su vigésimo aniversario, el SPJ ha programado un ciclo en el que las jóvenes promesas gallegas serán las que brillen. Así, los dos profesores del Seminario, Abe Rábade y Paco Charlín, dirigirán sendos conciertos arropados por los talentos de su escuela.

El primero, Abe Rábade y SPJ Talents, tendrá lugar el día 12 de octubre a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse en Ataquilla. Por su parte, Paco Charlín se hará cargo de un SPJ Meeting el día 26 de octubre a las 21:00 horas, para el que se pueden comprar entradas en Ataquilla.

15 de octubre: Madeleine Peyroux en el Xacobeo Importa

El Ciclo Xacobeo Importa recala en Pontevedra en su undécima edición, como parte de una cuidada oferta de conciertos internacionales con motivo de la celebración del Xacobeo 21-22. El Pazo da Cultura acogerá el 15 de octubre el concierto de la estadounidense Madeleine Peyroux, una de las mejores voces del jazz contemporáneo. El espectáculo repasará los éxitos de su trabajo más aclamado, 'Careless Love', y las entradas están disponibles en Ataquilla.

27 de octubre: Orquesta Sinfónica de Galicia

Bajo la batuta de José Trigueros y con el piano de Pablo Amorós como solista, la Orquesta Sinfónica de Galicia llegará al Teatro Afundación de Pontevedra el próximo 27 de octubre a las 20:30 horas con un completo programa compuesto por Debussy, Manuel de Falla y Joaquín Turina. Las entradas pueden comprarse en Ataquilla.

30 de octubre: Os tres porquiños

El mes de octubre acaba con una representación dirigida al público familiar, con la llegada de una obra musical con muñecos a tamaño real que representan las aventuras de 'Os tres porquiños'. Esta revisión de la tradicional fábula incluye la narración de dos exploradores que se adentran en el bosque para conocer a los cerditos y cantar para que los más pequeños puedan aprender sobre números, colores o prendas de vestir. La obra está dirigida al público infantil, a partir de los dos años, y se representará a las 17:00 horas. Las entradas están disponibles en Ataquilla.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir