El Español
Vivir
|
Gastrovigo

El listado definitivo con algunas de las mejores coctelerías de Vigo

Un recorrido por los locales cocteleros de referencia para conocer las mejores propuestas clásicas, de coctelería natural o elaboraciones de autor existentes en la ciudad Olívica
Vitter

El sector de la coctelería está viviendo ―desde hace ya algunos años― uno de sus mejores momentos, con el público mostrando un renovado interés por la mixología y la apertura de nuevos espacios por toda la geografía dedicados a esta disciplina. En las Rías Baixas, Vigo aglutina un gran número de establecimientos dedicados al mundo de los cócteles, cuyas ofertas fusionan propuestas clásicas y llamativas elaboraciones de autor. Una combinación de sabores, texturas e incluso olores que permiten a la clientela de cada local viajar mediante los sentidos en cada trago de estas exquisitas mezclas. A continuación, os proponemos un recorrido por diez imprescindibles de la coctelería en la ciudad Olívica.

Vitter

Local y cóctel. Foto: Vitter Bar de Coctails

Este establecimiento ubicado en la céntrica calle Alfonso XIII de Vigo pertenece a la élite de coctelerías del ámbito nacional y portugués. Y es que hace tan solo unos meses, Vitter fue seleccionada para entrar a formar parte del prestigioso ranking de Top Cocktail Bars. El local se define a si mismo como una coctelería "urbana, amplia y sencilla", de rasgos cosmopolitas y una clara influencia internacional.

Su oferta se asemeja a la de grandes ciudades referentes del sector como Berlín, Londres o Nueva York. Sabores frescos y guarniciones llamativas son la fórmula principal de estos combinados. Los cócteles de la casa destacan por sus sabores cítricos y afrutados, como el Santa Madonna, Tikki Parrot o Verdita. Tampoco faltan los clásicos en carta ―con su toque renovado―, desde el irremplazable Negroni al sugerente Dark&Stormy; así como otros menos conocidos tales como el Penicillin o Last Word. En definitiva, una oferta dinámica y actualizada al servicio de todos los gustos y paladares.

Margot la chica de ayer

Local y cócteles. Foto: Margot la chica de ayer

Unas deliciosas arepas venezolanas, batidos de fruta natural, vistosos milkshakes o una reducida selección de cócteles conforman la variada oferta de Margot la chica de ayer, situada en uno de los callejones de García Barbón (Rúa do Roupeiro, 7). En este singular establecimiento la especialidad en el ámbito de la mixología son los cócteles afrutados y de tintes tropicales, donde los clásicos daiquiris y mojitos de sabores no faltan en la carta. 

La oferta tradicional de cócteles se completa con otros combinados ―con y sin alcohol― como el San Francisco, la Piña Colada o la Caipirinha. Un viaje a través de los sentidos que nos transporta directamente hasta lugares paradisíacos sin ni siquiera salir de Vigo. Además de estos clásicos, destacan otros cócteles como Margot, hecho a base de ron, vodka, melón y limón; o El Greco, una mezcla de ron, manzana, curaçao y fresa.

IceWolf

Local y cóctel. Foto: IceWolf

IceWolf es una gastrococtelería con sabor internacional que ha revolucionado el panorama hostelero de Vigo y Pontevedra. El establecimiento, localizado en Vigo en la Praza Compostela, apuesta por acercar las diferentes culturas gastronómicas y cocteleras del mundo a través de una combinación de recetas internacionales y una base de productos gallegos de primera calidad. 

En lo que respecta a los cócteles, uno de los principales distintivos en IceWolf es el mezclar recetas clásicas con alcoholes gallegos (el Bramble de inspiración inglesa) para así ofrecer a su clientela una oferta de combinados "de toda la vida", pero con una pequeña vuelta de tuerca. En el recetario destaca también la selección de cócteles de autor ―su famoso O Fogar dos Peixes―, así como otros tradicionales de la coctelería tropical, por ejemplo el Mai Thai

Terranova

Local y cóctel. Foto: Terranova

En el casco histórico de Bouzas, en la Rúa de Eduardo Cabello, se sitúa uno de los emblemáticos de Vigo en cuanto a coctelería se refiere, Terranova. En este clásico establecimiento, los cócteles y el buen vino se entremezclan con la música de los 70, 80 y 90 creando una atmósfera perfecta. La historia del Terranova se remonta a los años 30, cuando el local matriz tenía por nombre "Bar Ramón". En la década de los 50 sería rebautizado en honor a los marineros de la zona que faenaban en aquellas frías aguas cerca de Canadá. Después de varias remodelaciones y cambios, en el 2010 el local terminaría por convertirse en un "long drink bar" en toda regla. La oferta de cócteles de Terranova incluye clásicos que nunca pasan de moda: Sex on the beach, Daiquiris, Mojitos… Pero sin lugar a dudas,  la especialidad de la casa son los gin tonic, con una carta de más de 30 ginebras y 10 tónicas.

D'Vicio

Local y cócteles. Foto: D'Vicio

Entre las calles de Montero Ríos y Rosalía de Castro, los locales de D'Vicio son un referente del sector coctelero en Vigo. La filosofía de estos establecimientos está basada en la "coctelería natural", con combinados (con y sin alcohol) hechos a base de fruta 100% natural. Mojitos de sabores, Piña colada, Daiquiris, Caipirinhas o el cóctel D'Vicio son algunos de los más destacados en la amplia oferta del local. El ambiente en D'Vicio se completa con buena música y unos deliciosos perritos gourmet. Además, se trata de establecimientos dog friendly, por lo que podréis disfrutar de los mejores cócteles afrutados en compañía de vuestros peludos. 

Varadero

Local y cócteles. Foto: Varadero

Un clásico entre los clásicos en la Rúa Montero Ríos: Varadero, el local que lleva más de dos décadas ―desde 1996― al servicio de los vigueses en cuanto a coctelería se refiere. La especialidad de la casa recae en los cócteles elaborados a base de fruta natural, desde clásicos a actualizados como los mojitos (de licor café, maracuyá, albariño o mandarina, entre otros); las caipirinhas y caipiroskas; así como los daiquiris (especialmente el de fresa), aunque la oferta de cócteles va más allá. Además, tienen disponibles diferentes versiones sin alcohol para que toda la clientela pueda disfrutar los mejores combinados de miércoles a domingo entre las 12:00 y las 3:00 de la mañana. 

Vitruvia

Local y cócteles. Foto: Vitrubia Café

Música en directo ―y un precioso piano de cola―, una estética minimalista y cuidada, café ecológico, zumos naturales, tartas artesanales, desayunos o una selección de cócteles propios. Así es Vitruvia, un café fuera de todos los moldes, que abrió sus puertas en el año 2015 en las entrañas de la céntrica alameda viguesa. El espacio organiza todo tipo de eventos privados y culturales, así como conciertos periódicos de música clásica y jazz. 

En lo que respecta a la carta de cócteles, Vitruvia dispone de una amplia variedad de combinados de la casa con y sin alcohol. El cóctel Vitruvia, uno de los más demandados por parte de la clientela del local, está elaborado a base de café 100% arábica, ron, crema de orujo, rama de canela y twist de naranja. Después, la oferta se completa con clásicos revisados como el Long Island Ice Tea, la caipirinha o el margarita, entre otros. En las versiones sin alcohol destaca un Cool and Nice de ginger ale, limón, soda y azúcar; el San Francisco o el mojito de diferentes sabores. 

El Mono Vintage Bar

Local y cócteles. Foto: El Mono

En la calle céntrica Velázquez Moreno se localiza El Mono Vintage Bar, un singular establecimiento con una variada oferta que va desde el desayuno a las copas y cócteles. El Mono está envuelto por un ambiente y una atmósfera muy especial, marcado por el carácter ecléctico y vintage del local. En cuanto a los combinados, la oferta de El Mono se va completando entre clásicos  y elaboraciones más actualizadas con el Jägermeister como alcohol base. Así, el Ciervo Dulce (Jäger, coca-cola y helado de limón), la Caipi Jäger (lima y azúcar) o el Chocomeister (sirope de chocolate y whisky) ponen la nota atrevida al recetario de cócteles. Además, cada sábado realizan una noche de bingo de drag queens que incluye espectáculo, juegos y muchas sorpresas.

Garden Vigo

Local y cócteles. Foto: Garden Vigo

Desde el año 2018, el número 29 de la Praza de Compostela acoge una de las mejores opciones a la hora de disfrutar de una buena tapa acompañado de un exquisito vino, caña o copas. Hablamos del Garden Vigo, un establecimiento repleto de encanto situado en pleno corazón de la ciudad. Rodeado por un entorno ajardinado y un ambiente acogedor, la clientela del local podrá disfrutar de su cóctel o combinado al son de la música en directo. La oferta del establecimiento se compone de una fusión de recetas clásicas y coctelería de autor que no dejará a nadie indiferente.

The Monk Pub

Local y cócteles. Foto: The Monk Pub

Para cerrar esta lista de imprescindibles cocteleros en Vigo nos desplazamos hasta el número 28 de la Rúa Uruguay, allí se encuentra The Monk Pub. Con el paso del tiempo, este emblemático local se ha convertido en un lugar de encuentro en el barrio de Churruca donde poder disfrutar cada fin de semana de los mejores cócteles y una selección de whiskys y cervezas. Y todo ello entre ritmos de rock and blues y un ambiente inmejorable. En The Monk Pub son especialistas en todo tipo de coctelería clásica y tropical, pero también en deliciosas recetas con una vuelta de tuerca.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir