El Español
Economía
|
Empresas

Zona Franca de Vigo organiza una jornada pionera sobre la responsabilidad social empresarial

El evento ha reunido a las principales organizaciones del tercer sector, a empresas punteras en responsabilidad social empresarial y al pacto Mundial de la ONU
Zona Franca de Vigo

La Zona Franca de Vigo ha celebrado una jornada pionera para generar un espacio de colaboración que sirva de modelo para poner sobre la mesa propuestas por la sostenibilidad. Para ello, ha reunido a las principales organizaciones del tercer sector, a empresas punteras en responsabilidad social empresarial y al pacto Mundial de la ONU.

Más de un centenar de personas llenaron el auditorio para asistir al seminario "La responsabilidad social empresarial como estrategia de cooperación entre actores". El encargado de abrir el acto fue el delegado del Estado de Zona Franca, David Regades, que señaló que el objetivo era "generar un espacio de colaboración" porque "trabajando juntos, empresa, tercer sector, administración y universidad podemos contribuir a generar un impacto mayor sobre nuestro territorio".

Regades puso el foco en el Objetivo 17 de la Agenda 2030, que establece la necesidad de alianzas entre actores públicos y privados, para lo que hay que poner en marcha acciones concretas para lograrlo. "La responsabilidad social se está convirtiendo ya en un elemento estratégico de muchas empresas, que deben servir de ejemplo", ha añadido.

La jornada contó con Vanesa Rodríguez, directora de comunicación y RRII del Pacto Mundial de la ONU España y ponentes de la Universidad de Vigo, la organización Corresponsables, las empresas Nueva Pescanova, Vegalsa Eroski y Jealsa, así como las organizaciones Unicef, Rede polo Emprego Conect@ Vigo, Amencer Aspace, Banco de Alimentos e Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa.

¡Síguenos en Facebook!
Economía