El Español
Economía
|
Comercio local

Pontevedra acoge este fin de semana un mercado de árboles naturales de Navidad

También se celebrarán estos días visitas gratuitas al convento de Santa Clara con motivo del primer aniversario de su compra
Mercado de plantas y árboles de Navidad.
Mercado de plantas y árboles de Navidad.

La Plaza de Ourense, en Pontevedra, será este viernes, sábado y domingo —1, 2 y 3 de diciembre— el escenario de un amplio mercado de árboles naturales de Navidad, organizado por la Concejalía de Fiestas. Ofrecerá diversas especies como abetos, plantas decorativas y demás variedades propias de estas fechas. El horario para visitarlo será desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

Según apuntan desde el Concello pontevedrés, los clientes recibirán una serie de consejos sobre el cuidado de árboles y arbustos durante su estadía en los domicilios, especialmente vinculados a las aportaciones de agua y al calor.

Al igual que en la primera edición, el Mercado dará la posibilidad de trasladar las compras a las viviendas de los clientes, especialmente si se tratan de árboles de envergadura. Si el tiempo no acompaña, se instalará una carpa para despachar las compras. Una vez finalicen las fiestas, las personas que quieran pueden llevar su árbol a una parcela del monte comunal de Tomeza o bien cederlo a la Concejalía, que la plantará en esta parcela con el nombre de su propietario.

El convento de Santa Clara abre gratuitamente sus puertas

Este fin de semana la ciudad del Lérez también cuenta con jornadas de puertas abiertas en el convento de Santa Clara, con motivo del primer aniversario de su compra y apertura al público. Las jornadas serán el 3 y el 4 de diciembre, de 10:00 a 17:30 horas en horario continuado.

Las visitas permitirán conocer los sondeos arqueológicos realizados en buena parte de la planta baja del convento y en el bosque. La entrada será gratuita y sin inscripción.

¡Síguenos en Facebook!
Economía