El Español
Economía

Nigrán (Pontevedra) lanza ayudas Covid para peluquerías, academias y librerías

El plazo de solicitud se abrirá en los próximos días y cada negocio percibirá una ayuda de 1.200 euros
Concello Nigrán
Ofrecido por:

Nigrán pone en marcha un nuevo plan de ayudas municipales. Este quinto plan, cuyo plazo de solicitud se abrirá en los próximos días, estará destinado a paliar los efectos del Covid en sectores como los centros de peluquería y estética, academias y librerías.

A este plan, el Concello destinará 51.526 euros procedentes de una subvención de la Diputación de Pontevedra dirigida a aliviar la situación económica de los sectores más afectados por la pandemia. Cada negocio percibirá una ayuda de 1.200 euros.

Estas ayudas se suman a las anteriormente repartidas desde el Concello, lo que suma un total de 341.000 euros. Anteriormente, En las cuatro anteriores convocatorias se repartieron 290.000 euros entre los los sectores de la hostelería, taxis, hospedajes, marineros, centros de rendimientos deportivo.

Como en planes anteriores, las ayudas son de 1.200 euros para cada establecimiento y se concederán según orden de entrada en el Registro Municipal hasta agotar los fondos.

Las bases de esta convocatoria indica que los beneficiarios son microempresas, pequeñas empresas o autónomos incluidos en los
epígrafes de salones de peluquería e institutos de belleza (972), maquilladores y esteticistas (877), enseñanza non reglada de formación (932), personal docente de enseñanzas diversas (826) y comercio menor de libros, periódicos, artículos de papelería y escritorio e artículos de dibujo y Bellas Artes (654,4).

La técnica de Empleo de Concello de Nigrán revisará desde este lunes
con cada posible beneficiario de las ayudas la documentación que precisa tener lista para cuando se abra el plazo, que será de diez días. Los interesados pueden ponerse en contacto en el 986 365 000 (extensión
Empleo), presencialmente o en el email m.jose.vazquez@nigran.org .

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía