El Español
Economía
|
Empresas

Los sindicatos de Banco Sabadell se concentran este jueves en Vigo en protesta por el ERE

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocia la entidad con los sindicatos afectará a 1.936 empleos en toda España, 22 de ellos en Galicia
Oficina del Banco Sabadell.
El Español
Oficina del Banco Sabadell.
Ofrecido por:
Publicidad

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La representación sindical en Banco Sabadell se concentrará esta semana en 14 ciudades en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocian con la entidad y que afectará a 1.936 empleos.

El martes, 28 de septiembre, los trabajadores del banco se movilizarán en Barcelona, Lleida, Alicante, Murcia, Valencia, Las Palmas, San Sebastián, Bilbao y Pamplona, mientras que el 29 de septiembre se concentrarán en León y el 30 de septiembre en Vigo, Gijón, Sabadell y Palma de Mallorca.

La concentración en la ciudad olívica será a las 11:00 en la sucursal de la calle Colón 26 y a las 11:30 en la de Policarpo Sanz 3. Del despido de 1936
trabajadores que plantea el ERE, "22 se encuentran en nuestra región",
han señalado fuentes sindicales. Además, "se prevé el cierre de 496 oficinas de las 1539 actuales que conforman la red nacional, y 5 de las 23 con las que se cuenta en nuestra región", comentan las mismas fuentes.

De cara a la próxima semana, los sindicatos han convocado un paro parcial de 15 minutos el 4 de octubre y otro paro de una hora el 5 de octubre. También han fijado en el calendario dos jornadas de huelga, los días 6 y 8 de noviembre.

Banco Sabadell ha planteado un ERE para 1.936 empleados, fundamentalmente de la red de oficinas y servicing (donde se amortizarán 1.639 empleos), para seguir siendo competitivo y garantizar su sostenibilidad.

Condiciones

La propuesta actual de la entidad contempla prejubilaciones de entre el 50% y el 55% del salarial anual para los empleados de entre 56 y 62 años que cumplan con, al menos, 15 años de antigüedad.

Asimismo, el banco ofrece a los trabajadores de menos de 50 años de edad o que no cumplan con la antigüedad de 15 años la opción de dejar la entidad con una indemnización de 27 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades.

¡Síguenos en Facebook!
Economía