El Español
Economía
|
Empresas

Empresarias de Galicia organiza un encuentro sobre criptomonedas en Vigo

¿Qué riesgos y oportunidades tienen las criptomonedas? ¿Qué es el blockchain? ¿Son seguras las transacciones con criptoactivos? La jornada ha tratado de dar respuesta a las principales cuestiones de una tecnología que no deja de crecer
Ramón Suárez y Antonino Comesaña esta mañana en el Círculo de Empresarios de Galicia.
Ramón Suárez y Antonino Comesaña esta mañana en el Círculo de Empresarios de Galicia.
Ofrecido por:
Publicidad

Empresarias Galicia ha organizado un evento esta mañana bajo el título 'Criptomonedas: Riesgos y oportunidades' y que ha contado con la participación de Ramón Suárez, vocal de Agalbit (Asociación Galega de Blockchain), y Antonino Comesaña, vicepresidente de Agalbit. Durante la charla se habló sobre el cambio que se está viendo en la economía, sobre todo con la llegada de la tecnología blockchain, que nos han dado a conocer criptodivisas como Bitcoin, Ethereum o Dogecoin.

La jornada comenzaba con las diversas preguntas al aire que se hacían los asistentes: ¿Qué riesgos y oportunidades tienen las criptomonedas? ¿Qué es el blockchain? ¿Son seguras las transacciones con criptoactivos?

Los criptoactivos, conocidos como criptomonedas, son una herramienta financiera y tecnológica relativamente nueva que ha ganado mucha popularidad en los últimos dos años.

Una seguridad tentadora

Según explicaron los expertos durante el encuentro, la tecnología base de todos los criptoactivos funciona mediante bloques de información que, una vez creados y asociados a una cadena de bloques, no pueden ser alterados por nadie. Estos activos no pueden ser manipulados por ningún agente externo y de ahí viene gran parte de su atractivo. Aunque el blockchain no está limitado a la moneda, también se aplica a la privacidad de información, la certificación de títulos, obras de arte, activos digitales… todo sin necesidad de un elemento regulador externo.

En palabras de Ramón Suárez y Antonino Comesaña, se trata de una tecnología que en mayor o menor medida en la que todos vamos a acabar participando tanto a nivel particular como empresarial. De ahí la necesidad de empezar a familiarizarse con estos conceptos que, probablemente, no harán más que crecer en los próximos años.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía