El Español
Economía
|
Turismo

El Safari Etológico de Garranos en Baiona, elegido como destino turístico sostenible

La iniciativa ha sido incluida en la lista Green Destination 2022 Global Top 100, por ser un proyecto turístico que pone en valor el patrimonio natural de la localidad sin dañarlo
Safari etológico de garranos en Baiona.
Safari etológico de garranos en Baiona.
Ofrecido por:
Publicidad

La propuesta enviada y formulada por el Concello de Baiona a los premios Green Destination 2022 Global Top 100 ha sido elegida como una de las buenas prácticas y ejemplo a seguir en los avances del turismo sostenible entre los destinos QualityCoast.

El Safari Etológico de Garranos, puesto en marcha por Finca Moreiras en colaboración con el Concello de Baiona, ha recibido el reconocimiento durante la feria del turismo ITB, que se ha celebrado en Berlín este semana. Un safari sostenible que descubre este animal salvaje y milenario en su hábitat, en el Alto de Groba.

El objetivo del evento es que los destinos que forman parte de la Comunidad Green Destinations (en la que participa QualityCoast) puedan dar a conocer y compartir sus buenas prácticas y progresos en línea con sus valores clave.

Caballos salvajes en A Groba

El safari visita una manada de equinos de pura raza gallega, los garranos conocidos popularmente en la zona como "burras". Esta es la única reserva de caballos salvajes del Atlántico y la mayor manada de equinos en libertad de Europa.

Además, esta iniciativa opta a entrar en la preselección de las 6 mejores historias en la categoría de Cultura y tradición, de las cuales tres serán premiadas en una ceremonia que tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

Cada año, el concurso 'Top 100 Stories' de la organización internacional Green Destinations escoge historias y buenas prácticas de turismo sostenible en destinos de todo el mundo para compartirlas como ejemplos que puedan ser aplicados en otros destinos.

El Safari etológico, puesto en marcha por la Asociación Finca Moreiras, nació de la necesidad de poner en valor los recursos más desconocidos del municipio, como el monte de A Groba, y dar a conocer un activo tan importante en el patrimonio local como es el caballo garrano, típico de estos montes y elemento fundamental para la conservación del mismo.

La actividad, dirigida a un reducido número de público, consistía en una visita al monte para divisar desde la distancia a las manadas de caballos y explicar de forma directa sus características físicas, su comportamiento, tanto entre ellos como con el entorno que habitan, y demás curiosidades tanto desde el punto de vista biológico como también del tradicional.

¡Síguenos en Facebook!
Economía