El Español
Economía
|
Empresas

El centro comercial Nasas Nigrán abrirá sus puertas el 2 de diciembre al 100% de ocupación

El nuevo parque comercial y de ocio de las Rías Baixas, con una inversión de 55 millones de euros y 14 meses de ejecución, está concebido como un gran espacio abierto, en un terreno plano y parking en la superficie, con la localización y la calidad del mix comercial como claves de su desarrolllo
Vista aérea de las obras de Nasas Nigrán.
RLI21
Vista aérea de las obras de Nasas Nigrán.
Ofrecido por:
Publicidad

Faltan menos de dos meses para que el centro comercial y de ocio Nasas Nigrán, junto al parque comercial de Porto do Molle, reciba a sus primeros clientes. Tras la fiesta de inauguración, que tendrá lugar el día 1 de diciembre a las siete de la tarde, y cuya organización es aún alto secreto, el viernes 2 de diciembre a las 10 de la mañana este centro abrirá sus puertas. Y lo hará, según asegura el director general de retail de López Real Inversiones 21 y responsable del proyecto, José Antonio García Agüera, "al 100% de ocupación".

60.000 metros cuadrados, 30.000 metros cuadrados de espacio comercial, 55 millones de euros de inversión, 14 meses de ejecución y casi 30 marcas son algunas de las cifras que hacer ver la magnitud de este gran obra al sur de la comunidad gallega en la que la localización es uno de los factores más importantes de su previsible éxito.

"La localización es la clave de los grandes formatos comerciales. En este caso estamos en el sur de Vigo, tiene una accesibilidad por medio de la autovía y de la carretera que va por la costa uniendo poblaciones, y es el primer gran parque de formato abierto de Portugal, con quien existe ya una costumbre de intercambio comercial", apunta García Agüera, quien también recuerda el componente turístico del municipio pontevedrés, "que triplica la población de manera estacional".

Infografía del centro comercial Nasas Nigrán.

Mix comercial de calidad

Tras la ubicación como uno de los aspectos más importantes del proyecto, el directivo sostiene que el segundo es el mix comercial: marcas internacionales con establecimientos de gran tamaño que muchos clientes esperan con mucha expectación. "El parque gravita comercialmente sobre Leroy Merlin, que va a tener aquí la tienda más grande de la provincia, más del doble que la que existe actualmente en Mos". Además, José Antonio García Agüera, destaca el componente deportivo como uno de los reclamos más potentes, con firmas como Decathlon, Sprinter o Joma; el Grupo Vegalsa-Eroski contará con hipermercado Eroski más grande de Galicia y Kiabi llevará al sur de la provincia otra de las grandes marcas del proyecto.

El mundo de las mascotas contará también con un enorme local de la mano de Tiendanimal. "McDonald's, con Leroy Merlin, es de una de las marcas más deseadas en esa área de influencia en todas nuestras encuestas", cuenta el director general de retail de LRI21.

"El parque gravita comercialmente sobre Leroy Merlin, que va a tener aquí la tienda más grande de la provincia"

El concepto, un gran parque abierto, en un terreno plano y con parking en la superficie, constituye la tercera clave de esta apuesta de inversión millonaria. "Los formatos comerciales que han sido más sostenibles en época de pandemia han sido los espacios abiertos con el parking en superficie. Ahora, los clientes son mucho más receptivos a estos espacios, es un poco una herencia del covid", sostiene García Agüera.

Prueba de la expectación que el proyecto ha generado desde el primer momento es la ocupación del 100% con la que el parque dará la bienvenida a sus primeros visitantes. En este momento, el centro comercial se encuentra al 99% pero, según señala el directivo de RLI21, "abriremos al 100%".

Ocio familiar con Diverland

"El cliente es muy receptivo a la mezcla de la experiencia de compra con la de ocio y restauración. En este proyecto lo hemos hecho creando una planta alta con una locomotora de ocio familiar donde los niños son muy protagonistas", dice García Agüero.

La compañía contará entre las propuestas de ocio con Diverland, un centro especializado en ocio familiar "para que la familia vaya a pasárselo bien. Tienen tirolinas, camas elásticas y muchas actividades, todo dentro de un espacio de más de 2.000 metros cuadrados". El de Nigrán será el tercer parque de diversión para toda la familia que esta firma tiene en Galicia, ya que cuenta con establecimientos en Lugo y Vilanova de Arousa.

"Hemos creado una planta alta con una locomotora de ocio familiar donde los niños son muy protagonistas"

La propuesta gastronómica del parque pasa, según explican desde la promotora, por una restauración muy enfocada a los gallegos, con marcas también regionales. Además, la localización de Nasas Nigrán a las puertas de Porto do Molle, en el que trabajan cerca de 2.500 personas y con una escasa oferta de restauración en la actualidad, será otro foco de atracción para los usuarios del parque empresarial.

El proyecto se ha planteado también con un espacio para la compra online, "puedes comprar por web y venir a recogerlo al parque comercial, y cuando vengas, además, vas a poder comer o cenar, o estar un rato, todo gira en la experiencia comercial con la de ocio y la virtual con la convencional", explica el directivo.

Obra en tiempo récord

Después de tan solo 14 meses de ejecución, el parque abrirá al público el 2 de diciembre. Entre los aspectos que la promotora destaca como aceleradores en la creación del proyecto (que en condiciones normales habría sido de unos 18 meses) se encuentran, por un lado, un tiempo seco, con poca lluvia, que ha permitido avanzar a mayor velocidad, y por otro, "la celeridad y prioridad que le han dado las autoridades gallegas tanto desde la Xunta de Galicia como el Concello de Nigrán".

"Han sido muy receptivos a una inversión de 55 millones de euros, ya que dado el marco económico actual no creo que haya muchas en Galicia de esta naturaleza, y las administraciones realmente han hecho lo que tienen que hacer que es darnos seguridad jurídica y plazos. En este sentido, las tramitaciones han sido diligentes, han sido ágiles, lo que ha resultado fundamental", afirma José Antonio García Agüera.

¡Síguenos en Facebook!
Economía