El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Arroutado se impone en la primera jornada de la Regata Rías Baixas Xacobeo 2022

La niebla en la ría de Vigo complicó la salida de las embarcaciones, que recorrieron la ría de Pontevedra ya sin problemas hasta Combarro
Primera jornada de la regata Rías Baixas Xacobeo 2022.
Juan Caballero
Primera jornada de la regata Rías Baixas Xacobeo 2022.
Ofrecido por:

La 59ª Regata Rías Baixas Xacobeo 2022 para Cruceros arrancó con importantes nieblas en la ría de Vigo la mañana de este miércoles, por lo que se acortaron los recorridos de todas las categorías. En la ría de Pontevedra, con más viento, los barcos volaron: por encima de la isla de Tambo, el Magical de Julio Rodríguez se imponía en tiempo real; seguido por el Red Devil de Luis y Jorge Pérez Canal; y por el Maitena de Mikel Emaldi y el Marítimo de Abra.

No obstante, en tiempo compensado y puntuable, el Arroutado daba primero y se imponía por un segundo de diferencia al Magical y por 1:45 minutos al Solventis, segundo y tercero. En la Clase 3, el Sailway Academy de Ramón Ojea (Marítimo de Canido) era primero de su grupo, con Espantallo (Alejandro Álvarez, CN Ría de Ares) y Ozosana (Juan Carlos Pérez, CN León) detrás.

Balea Dous (Luis María Pérez, RCN Rodeira), Deep Blue (Vicente Cid, RCN Vigo) y Maracaná (Carlos García, Marítimo de Panxón) coparon el podio de la primera etapa en Clase 4. En la Clase 5, Cinco Islas Albariño (Iñaki Carbajo, CN Beluso), Esquío (Alejandro Castro, Liceo Marítimo de Bouzas) y Marcolfo (Antonio Francisco Gómez, RCN Vigo), por este orden. En Open, finalmente, Berlinguiño (Andrés Campos, RCN Sanxenxo), Nahela (Víctor Manuel Álvarez, CD Alagua) y Salseiro (Manuel Blanco, RCN Coruña) se reparten las tres primeras posiciones.

La segunda etapa, Combarro-A Pobra, se celebrará este jueves con el mismo horario de salidas (13:00 y 13:30 horas) y 21 millas para los ORC 4 y 5 y 24 millas para los ORC 1, 2 y 3.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte