El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Carlos Carvalhal, nuevo entrenador del Celta: "Balaídos tiene que ser un lugar de fiesta"

El técnico portugués ha pedido el apoyo de la afición y su "energía positiva" y ha destacado de su labor la de revalorizar a jugadores y dar oportunidades a la cantera en su primera entrevista en los medios del club
Carlos Carvalhal.
RCCELTA
Carlos Carvalhal.

El nuevo entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, ha ofrecido su primera entrevista a los medios del club en la que ha aprovechado para presentarse a la afición, a la que ha pedido apoyo y su "energía positiva" para, todos juntos, "hacer cosas buenas en el club".

Carvalhal nació en una familia humilde que le proporcionó una buena educación y combinó los estudios universitarios con el fútbol profesional. Muy joven, a los 32 años, comenzó la carrera de entrenador desde Tercera División en Portugal y logró ascender sin que nadie le regalase nada y "a pulso"; una trayectoria que se desarrolló primero en Portugal, donde logró hitos como una final de Copa con el Leixoes en Tercera, lo que le llevó a disputar competiciones europeas, o alzarse con el Sporting de Braga con la Taça de Portugal en 2021, además de ser finalista de la Taça de la Liga y cuartofinalista de la Europa League.

El nuevo técnico celeste ha explicado que sus experiencias en el extranjero como entrenador llegaron por la necesidad de atender las enfermedades de sus hijos, diabéticos, y que provocó la entrada de su hija en coma en el hospital, algo que cambió su vida y con lo que aprendió "a diferenciar lo fundamental de lo accesorio", buscando una tranquilidad económica que ayudase a sus hijos.

Un habitual de Balaídos

A Vigo, asegura, no llega por una motivación económica, sino porque comparte la filosofía del Celta. De hecho, fue un habitual en Balaídos durante los años 2000 y 2001 para ver al Celta "de Mostovoi y McCarthy" y ahí conoció "el ambiente especial de la afición, su fuerza y su impacto para el equipo". "Nos gustan los clubes que tienen pasión, amor, aficionados que conectan con el equipo", explica. "Todos debemos caminar hacia el mismo lado, hay que hacer de Balaídos un sitio de placer, de fiesta; no podemos prometer victorias, pero sí que lucharemos para buscarla siempre".

Un fútbol alegre, de posesión de la pelota que es el que ha llamado la atención de Luis Campos, que fue el que contactó con él. "Nos conocíamos, pero no hablaba con él desde hace 15 años", puntualiza sobre su relación con el asesor deportivo externo del Celta. Carvalhal ha resaltado entre sus virtudes la de revalorizar a los jugadores y dar oportunidad a los canteranos, destacando que en dos años en Braga hizo debutar a 17 jugadores de las categorías inferiores, "uno con 15 años y dos con 17". "Todos los jugadores de las categorías inferiores tienen que saber que si trabajan bien y merecen la oportunidad, tienen las puertas abiertas".

Dejar huella

Su objetivo, "dejar huella", como ha hecho en otros clubes, de su paso por el Celta, donde se ha encontrado un equipo con un "espíritu muy fuerte, bien liderado por los capitanes, gente con personalidad" y que "aprenden muy rápido". "Me encantó", ha sentenciado de su primer contacto con la primera plantilla.

El sábado será la primera oportunidad para conectar con Balaídos después de unos primeros días con un trabajo "más de empatía" y para romper la mala racha de resultados bajo las órdenes de un nuevo entrenador. "Si todos hacemos lo mejor, seremos más fuertes".

¡Síguenos en Facebook!
Deporte