El Español
Quincemil
Deporte
|
Celta de Vigo

Brais Méndez dice adiós al Celta: "Se despide un celtista de corazón"

El club ha anunciado la renovación de Rubén Blanco hasta 2027 y Denis Suárez asegura que Coudet cuenta con él de cara a esta temporada
Brais Méndez con la camiseta de la Real Sociedad.
@RealSociedad
Brais Méndez con la camiseta de la Real Sociedad.
Ofrecido por:

A última hora de ayer el Celta hacía oficial el traspaso de Brais Méndez a la Real Sociedad, equipo con el que ha firmado hasta la temporada 2027-28. El canterano abandona el club celeste y dejará en las arcas viguesas unos 14 millones de euros para vestir la camiseta txuri urdin, que a la espalda lucirá el mismo dorsal que portaba en el Celta, el 23.

El Celta despedía a Brais, "un dos nosos", en sus redes sociales y el canterano hacía lo propio en su Instagram con un escrito en el que agradecía a los trabajadores del club, que desde el primer día lo acogieron "con los brazos abiertos", a la afición "el cariño recibido durante estos años" y a sus compañeros, "desde la cantera hasta el primer equipo". "Se despide un celtista de corazón. Ayer, hoy y siempre, Hala Celta!".

https://www.instagram.com/p/Cfr9TniKf46/

La Real Sociedad también recibió a su nuevo fichaje con varias publicaciones y una entrevista en la que el ex celeste expresaba sus ganas de comenzar a trabajar con el equipo de Imanol Alguacil, que arranca hoy los entrenamientos.

Brais Méndez debutó en Primera División de la mano de Juan Carlos Unzué el 21 de septiembre de 2017 ante el Getafe con 20 años. Durante esa temporada disputó 20 partidos con el primer equipo. En total, ha jugado 166 partidos con la camiseta celeste, con 22 goles y 17 asistencias que le sirvieron para recibir la llamada de la Selección Española.

Rubén renueva y Denis se enroca

A falta del anuncio de nuevos fichajes, el Celta ha anunciado la renovación de Rubén Blanco hasta 2027, tras una temporada en la que Dituro le arrebató la titularidad y con su futuro en la portería celeste en vilo, ya que el club busca nuevo inquilino para el puesto; entre otros nombres, suena con fuerza el del barcelonista Neto, aunque la alta ficha del brasileño hace complicada la operación.

El que no parece que vaya a salir, al menos de momento, es Denis Suárez. El de Salceda de Caselas arrancó la pretemporada con el equipo a pesar del pulso que mantiene con el club, que le exigía dejar la agencia de representación como condición para continuar, tras el affaire con Bryan Bugarín.

Pero Denis parece que se mantiene en sus trece de continuar en el Celta y de tensar más la cuerda con la directiva. Así se entiende de unas declaraciones en la TVG, en las que asegura que el Chacho Coudet cuenta con él y pide al club que explique "las verdaderas razones" por las que no se cuenta con él. "He ofrecido negociar directamente, sin intermediarios de por medio", ha asegurado para añadir que "otros jugadores han renovado y siguen vinculados a la agencia".

Deporte