El Español
Deporte
|
Más Deporte

Bautismos de surf gratuitos para más de 200 niños en Nigrán (Pontevedra)

El programa, organizado por el ayuntamiento, busca promover este deporte desde la infancia
Los escolares en las clases de surf de Patos.
concello de nigrán
Los escolares en las clases de surf de Patos.

El Concello de Nigrán acabó hoy su primer programa de bautismos de surf gratuitos dirigidos a escolares del municipios. El objetivo de la iniciativa es promover desde la infancia este deporte, tan notorio en la localidad. Con esta actividad, 230 niños disfrutaron de las olas de la Playa de Patos. Todos ellos eran alumnos de primaria de los colegios Mallón, Humberto Juanes, Camos y Arquitecto Palacios.

El programa comenzó el 13 de octubre y llegó a su fin esta mañana con los niños de Mallón, que recibieron una charla del deportista de surf adaptado Santiago de Lima. Es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece a los centros públicos la posibilidad de asistir a esta actividad, que consistió en dos horas de clase para el alumnado, a cargo de profesores titulados de las cinco escuelas de surf del municipio.

"El surf forma parte de la esencia de Nigrán y por eso queremos acercarlo a los niños. El deporte es salud y el surf, además, lleva asociados unos valores medioambientales que hay que fomentar desde la infancia", explica el alcalde del concello, Juan González.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte