El Español
Cultura

Ponteareas (Pontevedra) organiza un taller de iniciación al humor gráfico en gallego

La formación será impartida por Pablo Prado, Fuco, y tendrá luagar este viernes de 18 a 20 horas en la biblioteca municipal. Para asistir será necesaria la inscripción previa
Ilustración de Pablo Prado.
Ilustración de Pablo Prado.
Ofrecido por:
Publicidad

Ponteareas continúa esta semana con las actividades en homenaje al maestro Castelao. Esta semana el Ayuntamiento organiza un original taller de iniciación al humor gráfico gallego impartido por el dibujante y diseñador afincado en Ponteareas Pablo Prado, Fuco, ganador del premio de cómic de O Garaxe Hermético con Nerea y el príncipe de la Suerte, un trabajo con guión de Miguel Rojo y publicado por la editorial Xerais.

Se trata de un curso gratuito cuyo único requisito es ser mayor de 11 años y que se realizará en la biblioteca municipal el próximo viernes 28 de enero de 18.00 a 20.00 horas.

Desde la Concejalía de Cultura, que dirige Fernando Groba, invitan a todo el vecindario a participar en este curso con el que aprender de manera amena a contar historias a través de imágenes y viñetas llenas de humor. El taller girará sobre humoristas gráficos gallegos importantes, como Castelao o Vidales Tomé, entre otros. "En el Concello apostamos por actividades creativas demandadas por la juventud y por el vecindario en general al tiempo que afianzamos nuestro apoyo al fomento de la lengua gallega en cada una de ellas", destaca el edil.

La actividad contará con plazas reducidas, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse en el correo electrónico bibliotecamuseo@ponteareas.es o en el teléfono 986 660 765.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura