El Español
Cultura

Marín (Pontevedra) vuelve a organizar su Gaming Fest los días 15 e 16 de octubre

La segunda edición se celebrará en el Pabellón da Raña y contará con torneos, juego libre, concurso de cosplay, zona de realidad virtual, talleres y charlas
Presentación del II Marín Gaming Fest.
Concello de Marín
Presentación del II Marín Gaming Fest.

El 15 y el 16 de octubre volverá al Pabellón da Raña el II Marín Gaming Fest, organizado por el Ayuntamiento de Marín y Gaming Troop y que fue presentado por los concejales Hugo González y Antonio Caíña, así como con representantes de la entidad organizadora.

De nuevo, se contará con los torneos, con premio en metálico, de Super Smash Bros, Ultimate y League of Legends. "Para dar más variedad al evento y que pueda jugar más público, se aumentará el número de videojuegos disponibles, que tendrán juego libre y pequeños torneos, como Mario Kart, Dragon Ball FB Z, Fornite, Fall Guys, Fifa22, Just Dance, Rocket League o Switch Sports", explican desde la organización. Además, se mantendrá la zona de simracing con dos de los puestos de volante de Gaming Troop y el juego Project Cars 2.

La novedad de este año será una zona VR donde los asistentes podrán probar la experiencia de las gafas de realidad virtual a través del juego de ritmo Beat Saber.

Además, en un evento como este no puede faltar el concurso de cosplay, donde poner la prueba las habilidades de costura, patronaje e interpretación de los que participen, que podrán ser hasta 50. El jugger también tendrá su propio espacio, donde se podrá probar a aprender este deporte, haciendo demostraciones de partidos de este juego.

Completarána programación diversos talleres y charlas de interés, además de un concierto de música de videojuegos-anime, gracias al artista Yell0.

Además, para que los asistentes puedan disfrutar de las actividades que se celebrarán durante todo el día, se instalarán varios foodtrucks delante del pabellón.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura