El Español
Cultura
|
Exposiciones

La Casa das Artes de Vigo expondrá varias obras de Colmeiro, Seoane, Picasso y Vertès

Desde este jueves se podrá visitar la muestra, en la que habrá más de doscientos grabados que los cuatro artistas realizaron durante sus respectivos exilios
Ofrecido por:

El proyecto fue elaborado por el Museo do Gravado de Artes á Estampa Dixital de Ribeira junto al Ayuntamiento de Vigo y aglutina ejemplos "muy significativos", explicó Caballero este martes, del trabajo gráfico y de ilustración creados por Colmeiro y Seoane en el exilio argentino en la década de los años cuarenta del pasado siglo.

Ambos, figuras imprescindibles en el arte gallego, desarrollaron una estética con resonancias clasicistas que dialoga a la perfección con la famosa Suite Vollard de Pablo Picasso (un centenar de grabados en distintas técnicas firmados por el malagueño entre septiembre de 1930 y junio de 1936) y con las ilustraciones de Dafnis y Chloé ideadas en 1954 por Vertès, grabador de origen húngara afincado en París que, como en el caso de los maestros gallegos, también desarrolló una obra con indudables referencias picassianas.

La selección de obras de esta exposición se articula en torno al denominador común de la estética, aunque también presenta un hilo conductor cívico, del que la muestra toma su nombre. En distintos puntos geográficos, los cuatro artistas conocieron la experiencia del exilio y compartieron una visión moderna del humanismo.

'Un humanismo moderno. Colmeiro – Seoane – Picasso – Vertès' ofrece desde este jueves, y durante un mes, casi dos centenares de obras de cuatro artistas imprescindibles para comprender las corrientes de vanguardia del siglo XX. La muestra puede ser visitada en la Casa das Artes, en la calle Policarpo Sanz 15, desde el 21 de octubre hasta el 21 de noviembre.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura