El Español
Actualidad
|
Vigo

Un superviviente del vuelo 571 en Vigo: "no se puede avanzar mirando al retrovisor"

Gustavo Zerbino, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de los Andes ocurrido en 1972, protagoniza un coloquio organizado por la Fundación Mentor de Vigo
Gustavo Zervino durante el coloquio organizado por la Fundación Mentor.
Gustavo Zervino durante el coloquio organizado por la Fundación Mentor.

VIGO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gustavo Zerbino, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de los Andes ocurrido en 1972, ha protagonizado este miércoles un coloquio organizado por la Fundación Mentor de Vigo, en el que ha animado a no preocuparse por el pasado, porque no se puede cambiar, ni por el futuro, porque no se puede controlar.

"No se puede avanzar en la vida mirando al espejo retrovisor", ha manifestado el hombre, que, junto a un grupo de personas -la mayoría estudiantes que jugaban en un equipo de rugby-, logró sobrevivir a un accidente de avión durante 72 días a 4.500 metros de altitud, con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, sin casi alimentos ni medios.

Zerbino, que actualmente es directivo de una empresa y conferenciante, ha intervenido este miércoles de forma virtual desde Uruguay en el coloquio organizado por la Fundación Mentor de Vigo. Se trata de un acto en el que ha trasladado sus experiencias a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidade de Vigo y a los asistentes telemáticamente.

Sin miedo a equivocarse o a pedir perdón

Acerca de la tragedia ocurrida hace casi medio siglo, el relator ha manifestado que se trató de "una verdadera historia de amor, amistad y solidaridad", y ha reconocido que para lograr sobrevivir les fue "de gran utilidad" la disciplina, el compromiso, la responsabilidad y perseverancia que les enseñó el deporte.

A colación de ello, Zerbino ha puesto en valor la humildad y la importancia de perder el miedo a equivocarse y a pedir perdón. Finalmente, ha reflexionado que las personas hoy en día están "totalmente disociadas". "Vivimos en un mundo virtual en el que podemos estar en todos sitios al mismo tiempo y no estamos en ninguno", ha lamentado.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad