El Español
Cultura
|
Educación

Tui (Pontevedra) acogerá el II Congreso Femupo sobre igualdad y violencia de género

En el encuentro intervendrán diferentes expertas, que presentarán y analizarán los recursos de la Administración para luchar contra la violencia machista, los procedimientos de las denuncias y otros temas relacionados
Ofrecido por:

La Federación Por la Igualdad de las Mujeres de la Provincia de Pontevedra (Femupo) organiza por segundo año consecutivo un congreso sobre igualdad, titulado Protocolos de atención a víctimas de violencia de género. El evento tendrá lugar este viernes día 25 en el Parador de Tui, de 11:00 a 13:15 horas.

Durante el congreso se presentarán y analizarán los recursos de la Administración en la lucha contra la violencia de género, los protocolos de actuación en los centros de información a la mujer (CIM), los procedimientos de denuncia y las dificultades que encontraron las asociaciones durante la desescalada.

Estos temas serán tratados por diferentes personas expertas como la secretaria general de Igualdade, Susana López Abella; la presidenta de la Asociación de Profesionais dos Centros de Información á Muller, Montserrat González, y la presidenta de Femupo, Raquel Touriño. También intervendrá Anabel Solla, presidenta de Amei Tui, y la letrada del CIM Mos, Ana Rodríguez. Este encuentro busca consolidarse como un foro autonómico de referencia en el área de la igualdad.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura