El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Seis personas resultan heridas en un accidente múltiple en Redondela (Pontevedra)

Una colisión entre un camión y otros siete vehículos esta madrugada se ha saldado con seis traslados a centros hospitalarios
Imagen de archivo de una ambulancia.
Imagen de archivo de una ambulancia.

Una colisión múltiple en Redondela (Pontevedra) se ha saldado con seis personas heridas de distinta consideración. El accidente se produjo en torno a la 1:15 horas de esta madrugada en la N-550 a su paso por la parroquia de Quintela. Varios particulares alertaron a 112-Emerxencias Galicia para informar de un choque entre un camión y varios vehículos en el que podría haber heridos y personas atrapadas.

De inmediato, desde el 112 se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño y de los efectivos del GES de Mos y de Protección Civil de Redondela.

Nada más llegar al punto, los equipos de emergencia confirmaron que se trataba de un accidente con ocho vehículos implicados: un camión y otros siete vehículos. Además, informaron que, en distintos turismos, había dos personas que no eran capaces de salir por sus propios medios. De este modo, fue necesario emplear el material de excarcelación para liberarlas.

En total, el equipo de urgencias médicas trasladó a seis personas, heridas de diversa consideración, al Hospital Álvaro Cunqueiro y a Povisa, ambos en Vigo.

Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 Galicia también se avisó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, así como al personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Actualidad