El Español
Actualidad
|
Vigo

Rutas marítimas del Camino de Santiago para impulsar el sector náutico

La Xunta de Galicia quiere popularizar estas vías jacobeas en España y Europa para ayudar a que los puertos deportivos recuperen el nivel de actividad anterior a la pandemia
Inauguración de la escultura para promocionar la peregrinación a Santiago por mar
Xunta de Galicia
Inauguración de la escultura para promocionar la peregrinación a Santiago por mar
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta busca impulsar el sector náutico mediante rutas marítimas del Camino de Santiago y trabaja para popularizar estas últimas en el resto de España y Europa.

Así lo ha explicado este viernes en Vigo la conselleira do Mar, Rosa Quintana, donde ha participado junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, en la inauguración de una escultura simbólica en el muelle enmarcada en una iniciativa para promocionar la peregrinación a Santiago por mar.

La conselleira ha señalado que la celebración del Xacobeo bianual puede facilitar que los puertos deportivos recuperen el nivel de actividad con el que contaban antes de la pandemia y ha asegurado que la inauguración del símbolo permitirá que los visitantes del puerto de Vigo descubran la posibilidad de realizar el Camino de Santiago por mar.

En este sentido, ha llamado a las demás entidades portuarias a sumarse a este proyecto para impulsar la actividad en su entorno y difundir la ruta jacobea marítima. En concreto, estos indicadores comenzaron a instalarse en puertos gallegos a principios del mes de junio y, en la actualidad, unos 30 muelles cuentan con uno de ellos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad