El Español
Actualidad
|
Galicia

Retienen un buque en Redondela para confirmar si 20 pasajeros viajan de forma legal

El buque mercante 'Cool girl' está retenido de forma cautelar en el muelle de Chapela y se pretende aclarar si estas personas contaban con autorización de las autoridades panameñas
Ofrecido por:

VIGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Inspectores de Capitanía Marítima —que realizan las inspecciones en el marco de los controles París-Mou— han retenido, de forma cautelar, al buque mercante en el muelle de Chapela, en Redondela (Pontevedra), para confirmar que los 20 pasajeros que viajaban a bordo lo hacían de formal legal.

Fuentes del operativo han explicado a Europa Press que la legislación marítima internacional permite viajar hasta 12 personas en los buques registradas como pasajeros. En este caso, lo hacían un total de 20 personas, pero estas mismas fuentes han aclarado que de forma excepcional se puede ampliar este tope de viajeros.

En este sentido, la actuación que se lleva a cabo con el buque 'Cool girl' pretende aclarar si estos 20 pasajeros, que llegaron con la documentación completa (con nombres y pasaporte) lo hicieron con autorización de las autoridades panameñas.

Ante la inspección, no se registraron quejas de las condiciones del viaje de estas personas, que embarcaron en Malvinas, a bordo del mercante, que continúa con la descarga de pescado desde el pasado viernes.

Las mismas fuentes han explicado que este tipo de pasajeros suele realizar labores de estiba en el barco, colocando la carga a bordo del buque. Por lo general, suelen ser transportados por otro tipo de embarcaciones hacia otro mercante. Sin embargo, en esta ocasión fueron enviados a Vigo para su posterior traslado a su lugar de residencia, probablemente por una "cuestión de costes" para su repatriación.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad